Banco JPMorgan contratará a personas con antecedentes penales
También dará cerca de $7,000 millones a organizaciones que ayudan a personas con un pasado criminal
JPMorgan le dará una segunda oportunidad a todas esas personas que tienen antecedentes penales, dándoles la opción de que trabajen con ellos.
El banco dijo que quiere considerar a personas con condenas legales para darles trabajos de nivel básico, como en procesamiento de transacciones y servicio a cuentas.
De acuerdo con JPMorgan, Estados unidos pierde entre $78,000 millones y $87,000 millones de dólares sólo por excluir de su fuerza laboral a personas que tienen antecedentes criminales.
Situación complicada
Muchas personas que han cometido cierto tipo de delitos, tienen la obligación de decir que fueron condenados a sus posibles empleadores. Obviamente, esto se convierte en un obstáculo para que puedan conseguir un trabajo y se ganen la vida decentemente.
Debido a esto, la tasa de desempleo es mucho más alta en los estadounidenses con antecedentes penales que en los que no los tienen. De hecho, el 27% de los cinco millones de personas que purgaron una condena se encuentra sin trabajo.
Y aunque JPMorgan está aceptando a personas en esta situación, también ha dejado claro que no ha bajado sus estándares de contratación, ya que los candidatos deberán contar con las habilidades necesarias para llevar a cabo su trabajo.
También dijo que, el año pasado, el 10% de sus empleados (que serían 2,100 personas), tenían algún tipo de antecedente penal, que generalmente eran cargos por conducta desordenada, posesión personal de drogas y conducir bajo la influencia de algún tipo de etupefaciente.
Además de ofrecer estas facilidades de contratación, el banco también anunció que invertirá cerca de $7,000 millones de dólares en organizaciones comunitarias, de ciudades como Chicago, Detroit y Nashville, para ayudar a que las personas con un pasado criminal salgan adelante.
–También te puede interesar: Amazon ha estado enviando alimentos caducados a sus clientes