AMLO usó video deTrump para responder a EEUU por estrategia de seguridad

Reprobó que funcionarios de EEUU pidan un reporte al gobierno mexicano sobre la estrategia de seguridad

AMLO usó video deTrump para responder a EEUU por estrategia de seguridad
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Para responder a cuestionamiento sobre las declaraciones de un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que le exigió a México un plan de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en la mañanera un video con el discurso de Donald Trump en la ONU en el que habló de migración y de respeto al Gobierno mexicano.

Al pedir a su equipo de comunicación varias veces que proyectaran el video de la mañanera, el Mandatario federal dijo que le importaba donde el estadounidense hablaba del respeto a la soberanía.

“Lo que más me importa es donde dice que nosotros somos respetuosos de su soberanía y que ellos son también respetuosos”, dijo López Obrador.

En el video se mostró el discurso de Trump en la Asamblea de la ONU, donde agradece a López Obrador por la cooperación en la frontera y expresa su respeto a México.

Tras la difusión de las imágenes, López Obrador afirmó que buscarán mantener buenas relaciones con el Presidente estadounidense.

“Ahí está completo, esto es lo que quería comentarles, esto acaba de suceder hace unos días, esto es la postura del Presidente, coincide con lo que nosotros estamos coincidiendo, y vamos a mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo.