Pasó 26 años en la prisión, en donde estudió y aprendió algo que hoy le hace ganar $100,000 anuales

Un programa de re inserción social le llevó a dar un vuelco por completo a su vida

Jamás pensó que la cárcel le daría un vuelco a su vida.

Jamás pensó que la cárcel le daría un vuelco a su vida. Crédito: Shutterstock

En 1997, Zachary Moore tenía 16 años, vivía en Redlands, condado de San Bernardino, California, cuando fue declarado culpable de haber apuñalado a su hermano menor, ocasionándole así la muerte, por lo que fue condenado a cadena perpetua o bien, a permanecer en la cárcel por 26 años.

En 2014, se aprobó un proyecto de ley estatal que permitía que a los menores de 18 años que habían sido juzgados como adultos tenían derecho a audiencias de libertad condicional para conseguir así la libertad anticipada. Fue por ello que en 2018, Moore pudo salir de prisión.

Este hombre le concedió una entrevista al sitio web The Hustle, en donde contó cómo sus primeros días tras las rejas fueron los más difíciles de su vida, pero hoy está agradecido de haber vivido dicha experiencia, ya que ahí aprendió algo que le permite tener un trabajo muy bien pagado.

Moore se sumó a un grupo de presos que querían ser mejores personas; fue así como se inscribió a un programa universitario en línea en Palo Verde College, obteniendo así 2 títulos de asociado y se graduó con un promedio de 3.89.

Dicho programa escolar se llama The Last Mile, fue creado por Chris y Beverly Redlitz, con la finalidad de que aquellos que salen de prisión puedan tener un reingreso exitoso a la sociedad, mediante capacitación empresarial y tecnológica.

Fue gracias a ello que Zachary aprendió programación, volviéndose experto en códigos como HTML y CSS. Luego de muchos años, finalmente consiguió un empleo en Silicon Valley, el cual le permite ganar $100,000 dólares al año.

En esta nota

#Trabajo cárcel computadora prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain