AMLO va contra otro exfuncionario de Peña Nieto

Gerardo Ruiz Esparza es señalado de desviar millones de pesos, durante su gestión

Gerardo Ruiz Esparza ha sido un de los personajes relacionados en la presunta red de corrupción de OHL.

Gerardo Ruiz Esparza ha sido un de los personajes relacionados en la presunta red de corrupción de OHL. Crédito: SCT | SCT

MÉXICO – El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador investiga a Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Es la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, la encargada de investigar a Ruiz Esparza,  por presuntas desvíos a empresas constructoras, con lo cual habría amasado su fortuna de manera ilícita.

“En la Secretaría de Gobernación también se reporta que en el expediente a consignar el nombre de Ruiz Esparza viene acompañado por el de quien fuera su oficial mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, y por su primer subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, ambos con similares posibilidades de ser llevados ante la justicia”,  desacó el periodista Mario Maldonado.

Ruiz Esparza es relacionado con la llamada Estafa Maestra, donde un grupo de funcionarios desviaron millones de pesos, entre ellas se encuentran involucradas varias universidades públicas.

Hasta el momento el exfuncionario no ha dado declaraciones. 

La exfuncionaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien también fue cercana a Peña Nieto, se encuentra en prisión preventiva por el caso de la Estafa Maestra.

En esta nota

Guanajuato Huachicol México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain