Jugador desaparecido del Veracruz ya causó baja del equipo
Ivan Santillán aclaró que no huyó, pero confirmó que rescindió su contrato
Ayer, cuando Iván Santillán no se presentó al entrenamiento de los Tiburones Rojos del Veracruz, todo mundo hablaba de una fuga del jugador luego de cobrar el cheque con el que recuperaba los salarios que el club le adeudaba; sin embargo, el jugador ya habló sobre su situación, aclaró que no huyó y confirmó que rescindió su contrato.
“No quiero hablar del tema. Solamente rescindí mi contrato. No hui como sale en todos lados”, comentó en entrevista para el Diario Récord.
En dicha plática, el futbolista peruano indicó que sólo hizo lo que señala el reglamento de la FIFA con respecto a los estatutos y transferencias de jugadores, donde se estipula que si el club tiene adeudos de salario por más de dos meses, se puede rescindir un contrato sin penalización, que fue lo que hizo, por ello no se presentó a entrenar el lunes.
Luego de que Iván Santillán recibiera el pago por los adeudos que aquejaban a la plantilla del Veracruz tras su demanda ante la Femexfut, el jugador peruano optó por abandonar al equipo.
— locoxelfutbolGT (@LocoxelFutbol_) October 29, 2019
Con el pago, Santillán quedó libre y decidió dejar a la institución. pic.twitter.com/RHaVlPfzn2
Habrá que esperar a lo que suceda con el resto de jugadores que metieron su controversia a la FMF por el tema de los pagos atrasados, ya que Santillán podría no ser el último.
Por lo pronto, este martes el Veracruz buscará romper su mala racha de 41 encuentros sin victoria, cuando reciba al Puebla en el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX.