Recupérate de forma rápida luego de hacer ejercicio con estos consejos

El proceso de recuperación muscular puede mejorarse aplicando ciertas actitudes

ejercicio

Foto: Pixabay Crédito: pixabay

Después de las sesiones de entrenamiento intenso puedes sentirte extremadamente agotado y necesitado de un periodo de descanso prolongado para así recobrar energías y volver a la acción.

Si por algún motivo no puedes esperar mucho tiempo y necesitas que tus músculos se recuperen rápidamente, puede que los siguientes consejos llamen tu atención.

Programa semanas de descanso

Cada 3 o 5 semanas deberías tener un periodo donde tu cuerpo baje notablemente la intensidad de los ejercicios para que la recuperación muscular sea plena. Entrenar a muy alto nivel por periodos prolongados de tiempo desgastará tus músculos.

Tiempo de recuperación entre sesiones

Un periodo de 24 o de 72 horas entre sesiones de entrenamiento intenso no viene mal por lo anteriormente dicho, la necesidad de recuperarse por completo del desgaste y el estrés físico. El periodo siempre dependerá de los ejercicios realizados y el tiempo dedicado.

Hidrátate

agua
Foto: Pixabay

Una máxima del entrenamiento físico es la correcta hidratación del cuerpo. La deshidratación reduce el rendimiento, y también retrasa el proceso de recuperación muscular después del entrenamiento físico.

Duerme bien

La falta de sueño disminuye la tolerancia al entrenamiento, incrementa la probabilidad de fatiga y también afecta negativamente los mecanismos psicológicos relacionados con la adaptación del estrés al entrenamiento.

La secreción hormonal que ocurre durante el sueño es un factor importantísimo en la recuperación muscular.

Aliméntate bien

De más está decir que poco servirán los consejos anteriores si no hay una base alimenticia fuerte de la cual tu cuerpo se provea con nutrientes variados. Cuidar la dieta no puede faltar en tu lista de acciones en pro de una rápida recuperación muscular.

Concluimos con que los tiempos recuperatorios de cada cuerpo son distintos y que estos no deben forzarse porque se corre el riesgo de sufrir lesiones, fracturas o cualquier otra afectación de cierta gravedad. Estos consejos están orientados a preservar tu salud.

En esta nota

actividad física descanso Ejercicios hidratación Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain