¿Qué son las mamas tuberosas y cuál es su tratamiento?

Para detectar la presencia de mamas tuberosas lo mejor es acudir a un médico especialista

senos

Crédito: Getty Images

Las mamas tuberosas, también conocidas como mamas caprinas, constreñidas o tubulares, son malformaciones estéticas de la mama que se producen en la pubertad, cuando la mujer se está desarrollando.

¿Cuáles son las características más comunes de una mama tuberosa? Herniación de la glándula que se muestra a través de la areola, surco submamario alto y estrecho y areolas grandes. Todas ellas hacen que la mama se note alargada o tubular.

La buena noticia para aquellas que lidian con esta malformación como un impedimento para sentirse cómodas, es que se puede tratar con la mamoplastia de aumento: cirugía plástica donde se implantan prótesis mamarias, no sin antes solucionar la malformación.

Según el doctor Óscar Junc, la mayoría de las pacientes que acuden a su consulta para un aumento de mamas, se les detecta mamas tuberosas sin que ellas lo supiesen antes de la intervención.

Y, ¿cómo es el proceso de la mamoplastia de aumento? Se modifica la glándula mamaria a través de redistribución quirúrgica, para acabar con la malformación y se coloca el implante, a través de incisión areolar.

Esto requiere anestesia general, incluyendo un proceso hospitalario de 24 horas. Al final de la operación, te sentirás agotada, pero en máximo dos días podrás retomar tus actividades diarias.

El vendaje colocado en las mamas se retira al día siguiente, para colocar un sujetador especial que usarás por un mes. En cuanto a los puntos, se retiran entre los 7-14 días después. Y la hinchazón, disminuye poco a poco hasta la sexta semana.

Recuerda no hacer grandes esfuerzos físicos durante la recuperación, y acudir al médico cirujano cada vez que tengas pautada una cita. Así sabrás cómo va tu proceso de cura.

En esta nota

enfermedad Mujer Salud senos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain