Ejecutivos de Instagram y Facebook han sido víctimas de llamadas falsas a 911 en Nueva York y California

FBI investiga si son represalias porque las redes sociales han eliminado cuentas vinculadas a delincuentes

Adam Mosseri, jefe ejecutivo de Instagram (CEO), y su familia están siendo blanco de falsas llamadas al 911, incluida una que envió a agentes de policía armados y negociadores de rehenes a una casa de Manhattan el domingo, y otra que hizo que policías de San Francisco descendieran en una mansión a fines de la semana pasada.

Las falsas emergencias parecen ser parte de un patrón: en los últimos meses, otros ejecutivos de Facebook e Instagram se han enfrentado a un acoso similar.

El domingo, una persona que llamó al 911 que decía ser hermano de Mosseri le dijo a la policía que un hombre armado se había encerrado en un apartamento de su propiedad en Greenwich Village, lo que provocó una fuerte respuesta policial que involucró a la Unidad de Servicios de Emergencia de NYPD. El operativo cerró varias cuadras de la ciudad, informó New York Post.

En media hora la policía de Nueva York llegó al extremo de decirle al público que evitara la calle cerca de 10th Avenue, mientras los agentes enviaban informes mixtos, que iban desde un hombre desquiciado y con artillería AR-15 que sostenía a una mujer herida como rehén hasta un supuesto sujeto escondido en el apartamento solo con una pistola.

Pero cuando los oficiales derribaron la puerta del condominio de una habitación alrededor de las 11 a.m., no había nadie allí, según la policía de Nueva York.

Más tarde, los policías descubrirían que la persona que llamó utilizó falsamente un número de teléfono que pertenecía al hermano de Mosseri, quien es dueño del apartamento allanado.

A fines de la semana pasada, la propia mansión de Mosseri en Mission District, San Francisco, también fue tomada por la policía tras unas llamadas falsa al 911.

“Varios de nuestros ejecutivos y miembros de sus familias han sido blanco de informes policiales falsos”, confirmó Anthony Harrison, portavoz de Facebook.

El sargento Samy Tarazi, de la oficina del sheriff del condado Santa Clara (California), cuya jurisdicción cubre la oficina central de Google, dijo a la prensa que los ataques probablemente eran represalias por las acciones que las compañías de tecnología habían tomado, incluida la eliminación en redes sociales de cuentas vinculadas a delincuentes.

El FBI no respondió de inmediato para hacer comentarios, pero una fuente de la oficina confirmó que estaban investigando la avalancha de ataques dirigidos.

En esta nota

9-11 California FBI Instagram San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain