Jamie Lee Curtis estaba ‘aterrorizada’ ante la idea de que alguien revelara sus adicciones
La actriz comentó en entrevista para Variety el arduo proceso que vivió superando sus adicciones
Puede que a día de hoy se haya suavizado ligeramente el estigma que, sin embargo, todavía sigue pesando sobre muchas de esas personas que se animan a hablar públicamente sobre sus adicciones tras haber tomado la valiente decisión de buscar ayuda profesional para atajarlas.
Pero en el año 1999, cuando Jamie Lee Curtis inició en secreto su proceso de rehabilitación tras diez años de dependencia hacia los estupefacientes, la situación era bien diferente y especialmente delicada para aquellas personas que, como ella, vivían sometidas al intenso escrutinio de los medios de comunicación.
“Recuerdo que lo viví aterrorizada. Simplemente me aterraba la idea de que alguien de ese entorno pudiera traicionar mi confianza. Nunca existen garantías absolutas sobre la necesaria confidencialidad del tratamiento”, ha explicado la afamada intérprete en conversación con la revista Variety, justo antes de reconocer que sus “miedos”, al menos en lo que a su caso respecta, acabaron siendo “infundados”.
“Mi experiencia, afortunadamente, fue muy positiva. Nada de eso que tanto temía ocurrió, porque no suele pasar, y la verdad es que mis miedos eran infundados“, ha añadido en la misma entrevista.
A día de hoy, la estrella de Hollywood sigue acudiendo con regularidad a esas reuniones concebidas para prestar asistencia y reconfortar a aquellas personas que se encuentran sumidas en tan exigente proceso, tanto por su propio beneficio como por la orientación que sus propias vivencias pueden brindar a quienes atraviesan contratiempos similares.
“Es importante recordar que las asociaciones también ofrecen diversas vías para que la recuperación se haga en privado. Son conscientes de que esto afecta a todo el mundo, también a las personalidades públicas, y que hay que tener mucho cuidado porque, en ocasiones, se trata de secretos que se han mantenido ocultos durante mucho tiempo por vergüenza”, ha aseverado la artista.