La ‘Biblia del Boxeo’ premia a Canelo Álvarez, pero eso es muy especial para otra figura del deporte

La legendaria revista fundada en 1922 colocó al campeón mexicano como el No. 1 de su ranking libra por libra

'Canelo' Álvarez en una portada de la revista The Ring en 2018.

'Canelo' en una portada de The Ring en 2018. Crédito: Tom Hogan | Hoganphotos

El tremendo éxito de Saúl “Canelo” Álvarez en el boxeo no solo se debe a las habilidades y el trabajo del peleador tapatío. Detrás del campeón está Eddy Reynoso, cuya carrera como entrenador ha subido como la espuma, a la par de su protegido.

Reynoso cumplió 43 años este 6 de noviembre y recibió un “regalo” muy especial. Ese regalo fue la noticia de que “Canelo” Álvarez subió a la posición No. 1 de los mejores peleadores libra por libra de acuerdo con la revista The Ring, la llamada “Biblia del Boxeo”.

Álvarez, que el pasado 2 de noviembre se coronó campeón mundial semicompleto, es apenas el segundo boxeador mexicano en llegar al No. 1 del ranking de The Ring, uniéndose a Julio César Chávez. Solo ellos dos, en lo que es uno de los honores más gratos a los que puede aspirar un púgil más allá de los campeonatos mundiales.

En su lista de los mejores peleadores libra por libra publicada el jueves, The Ring tiene a Álvarez como No. 1 seguido por el ucraniano Vasyl Lomachenko (2), el estadounidense Terence Crawford (3), el japonés Naoya Inoue (4) – quien muy temprano en el día superó por decisión al filipino Nonito Donaire para seguir invicto– y el ucraniano Alexdandr Usyk (5).

Pero, ¿por qué es tan especial para Reynoso ver a Álvarez en la cima del ranking de The Ring?

'Canelo' Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso.
Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso. /Hoganphotos

Resulta que el entrenador de “Canelo” es un aficionado muy serio de la publicación y cuenta con casi la colección entera de The Ring desde su nacimiento en 1922. A Reynoso le apasiona la historia del boxeo.

“Es muy importante conocer la historia porque el boxeo es a lo que nos dedicamos”, dijo Reynoso en una entrevista con The Ring en 2016, año en el que fue nominado a Entrenador del Año.

“Es nuestro trabajo. Algunas veces alguien pregunta acerca de boxeo y ellos no saben mucho. No saben de dónde salieron los campeones o quién fue el primer campeón mexicano, o qué campeones realizaron más defensas. Tienes que saber acerca del boxeo porque es de lo que vivimos”, agregó Reynoso en la mencionada entrevista.

“Él me enseñó todo, porque yo ni sabía tirar un jab al principio”, reveló “Canelo” sobre Reynoso.

El honor pues, es compartido.

En esta nota

Canelo Alvarez boxeo Canelo vs Kovalev Eddy Reynoso Saúl 'Canelo' Álvarez Saul Alvarez Canelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain