Antojos: Receta de pastel de chocolate mexicano
No existe nada que se compare con una buena rebanada de pastel de chocolate. La receta de este pastel de chocolate mexicano, es facilísima de preparar y una verdadera delicia
Sin duda uno de los antojos más populares es el pastel de chocolate, el postre consentido por excelencia tan irresistible que cuando empiezas a comerlo quieres que nunca se termine. Una rebanada de un buen pastel de chocolate es lo más cercano al cielo. No te quedes con las ganas de preparar esta espectacular y original receta de pastel de chocolate mexicano.
Receta de pastel de chocolate mexicano
Ingredientes:
- 113 g mantequilla
- 1/2 taza aceite vegetal
- 4 cucharadas de cacao
- 1 taza de agua
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza leche agria (suero de leche)
- 2 huevos batidos
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla
Para el glaseado de chocolate:
- 113 g mantequilla
- 4 cucharadas de cacao
- 6 cucharadas de leche
- 480 gramos azúcar impalpable
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de nueces picadas
Preparación:
- El primer paso es precalentar el horno a 350º C.
- Para preparar el pastel: En una olla mediana a fuego bajo agrega la mantequilla, el aceite vegetal, el cacao y el agua. Calienta hasta que los ingredientes se disuelvan y quedé un chocolate líquido terso.
- En un bowl grande agrega el harina, el bicarbonato de sodio, el azúcar, la leche, los huevos, la canela y la vainilla, con la ayuda de un batidor de mano y en forma envolvente mezcla bien. Posteriormente agrega el chocolate líquido y mezcla todo hasta obtener una masa algo espesa.
- Engrasa con mantequilla y harina un molde para pastel, vierte la mezcla.
- Hornea entre 20-25 minutos.
- Para preparar el glaseado: En una olla mediana a fuego medio agrega la mantequilla, el cacao y la leche, mezcla y calienta ligeramente. Agrega en forma de lluvia y poco a poco el azúcar, cuando este todo bien mezclado vierte la vainilla y las nueces.
- Cuando el pastel este listo espera 10 minutos a que se enfríe un poco, desmóldalo y acomódalo en una rejilla sobre una charola o recipiente. Vierte el glaseado de chocolate de manera de cubra todo el pastel, reposa por unos 15 minutos y refrigera brevemente.