¿Por qué aumentamos de peso con la edad?

A medida que pasan los años es más difícil bajar de peso

aumentar de peso

Crédito: Shutterstock

Subir de peso comúnmente está relacionado con lo que comemos, pero existen varios factores importantes como la edad y el tipo de cuerpo. A medida que vamos envejeciendo, el metabolismo cambia, y el organismo no procesa los alimentos como antes.

La edad: factor principal

El aumento de peso sucede con más frecuencia después de los 30 años. Esto se debe a que el metabolismo cambia, y el cuerpo ya no es capaz de absorber los nutrientes y las grasas como lo hacía antes.

Además, perder peso se hace también más difícil, aunque llevemos una dieta regular y sin excesos.

Esto se debe a que el gasto energético basal se va reduciendo con el paso del tiempo, según lo reseña el portal 20minutos.

¿Qué es el gasto energético basal?

Se trata del uso de energía que necesita el organismo para mantener las funciones vitales principales activas, como el proceso de respiración y el de la digestión. Pero a medida que el tiempo pasa, este gasto de energía se va reduciendo.

Esto sucede debido a que el cuerpo detiene su proceso de crecimiento, lo que implica que el metabolismo se hace más lento. Por eso, aunque tengamos la misma dieta, es normal aumentar de peso.

¿Cómo combatir el sobrepeso?

aumento de peso
Foto: Shutterstock

Para combatir el aumento del peso hay que hacer algunos ajustes en la alimentación. También es importante hacer ejercicios, así cuidaremos nuestra salud.

Debemos consumir menos calorías y dejar de ingerir alimentos altos en grasas, o procesados.

Hay que dejar de llevar una vida sedentaria, ya que este estilo de vida promueve la obesidad. Y hacer ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos también contribuye a quemar calorías, y distribuir la grasa corporal de tal manera que evite que se acumule.

Sin embargo, para tener una mejor asesoría, es mejor visitar a un nutricionista, quien puede darnos recomendaciones y guiarnos de forma personalizada para evitar problemas relacionados con el aumento del peso.

En esta nota

Alimentación aumento de peso engordar metabolismo Nutrición Subir de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain