Texas: Trabajar en La Tostada Regia te costaba; $150 por el radio, $20 la playera y $10 el mandil

Un mesero originario de México dijo que constantemente los dueños cambiaban la manera que le pagaban a los meseros y que haciendo los cálculos a veces la hora se las pagaban a $2 dólares

Las sanciones se aplicaron a los 8 restaurantes.

Las sanciones se aplicaron a los 8 restaurantes.  Crédito: Trip To The Outhouse.

HOUSTON.- Los empleados de la Tostada Regia que se quejaron de abusos por parte de su empleador, han dado a conocer algunos otros detalles específicos de las prácticas irregulares implementadas por los propietarios para poder trabajar en los ocho restaurantes de esta cadena que opera en Houston.

La cadena popular fue sancionada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos por presuntamente abusar de sus empleados.

Los establecimientos de la Tostada Regia, donde se sirven antojitos mexicanos, fueron acusados por las autoridades, tras una extensa investigación, de haber violado las normas relacionadas con el pago de tiempo extra y salario mínimo.

Un empelado entrevistado por La Opinión contó en anonimato que su empleador les cobraba $150 dólares por el equipo de comunicación que usaban los meseros, cocineros y trabajadores de limpieza.

“El pago era obligatorio, tenías que aceptarlo o de plano no podías trabajar en el lugar”, dijo el mesero, que fue uno de los que denunció a la cadena.

El mesero originario de México también dijo que constantemente los dueños cambiaban la manera que les pagaban a los meseros y que haciendo los cálculos a veces la hora se las pagaban a $2 dólares.

Los uniformes también tenían un precio, según el mesero.

“Las camisas con el logo de La Tostada Regia te costaban $20 dólares y era obligatorio comprarlas no podías trabajar sin la playera. Si comprabas una para cada día, pues ya te gastabas $120 dólares”, agregó.

Los mandiles también se cobraban, $10 dólares cada uno.

Lo que según causó que los trabajadores denunciaran a su empleador fue la falta de pago de las horas de tiempo extra y que les comenzaron a deducir su “break” (corto tiempo de descanso), descanso que es obligatorio bajo la ley de empleo.

Estos cobros llevaron a que los empleados recibieran menos del salario mínimo legal de $7.25 por hora.

Las sanciones se aplicaron a los 8 restaurantes que operan en la ciudad.

Según investigadores, los dueños de las Tostada Regia les deben más de $100,000 a 438 empleados.

La División de Salarios del Departamento de Trabajo en Houston informó que las autoridades están pendientes de este tipo de casos y urgen a empleados reportar injusticias en sus lugares de empleo. El departamento tiene una línea habilitada para reportar irregularidades 866-487-9243.

En esta nota

Houston investigación Robo de salario Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain