Censo 2020: para su familia y comunidad

Nuestras comunidades serán más fuertes si completan el formulario del censo en abril. ¡Y no olviden recordar a sus vecinos que lo hagan también!

Anthony Rendon, Presidente de la Asamblea de California

Anthony Rendon, Presidente de la Asamblea de California Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

¿Qué harías para mejorar tu vida?

¿Qué estarías dispuesto a hacer para mejorar la vida de tu familia?

¿Y si te dijera que hay algo fácil que puedes hacer para conseguirlo?

La parte fácil es completar el cuestionario confidencial del Censo 2020, que contiene información básica.

Esta información que usted y sus vecinos dan en sus respuestas al Censo asegurarán que las escuelas de su vecindario tengan dinero suficiente para pagar por libros y contratar a maestros, lo que ayudará para que sus hijos tengan éxito en la vida.

Cuando sabemos, en virtud del Censo, cuántas personas hay viviendo en California, podremos asegurarnos de que su comunidad obtenga una parte justa de los fondos estatales para cosas tales como reparación de carreteras y atención médica para todos aquellos que la necesiten.

Es fácil lograr que todos los que residen en cada hogar sean contados. Los formularios están disponibles en español e inglés para llenarlos en papel, o a través del internet, o por teléfono. Lo que elijas. 

Sabemos que ciertas comunidades tienden a ser menos contadas. De hecho, el condado de Los Ángeles podría tener la mayoría de los factores que llevan a un bajo conteo de cualquier comunidad en el país.

Es por eso que mis amigos en la organización “SELA Collaborative” están trabajando con las personas en las que confía para correr la voz y participar en el Censo.

Cuando llegue el primero de Abril de 2020, las escuelas, las iglesias, las organizaciones comunitarias y los grupos de servicio juvenil dejarán que todos sepan la importancia de completar el formulario.

Incluso las promotoras en la comunidad están reuniendo a vecinos para tomar café y comer pan dulce y responder cualquier pregunta que puedan tener sobre el tema.

Me encanta el hecho que estamos promoviendo el censo como vecinos, porque el Censo 2020 se trata realmente de la comunidad.

El simple hecho de conocer la información básica: la edad de nuestros residentes, el tamaño de nuestras familias y la distancia que debemos recorrer para trabajar nos ayudará a fortalecer la comunidad, para el beneficio de todos los que viven aquí.

Otra cosa que debe saber: los formularios son completamente confidenciales.

Por los próximos 72 años, es ilegal que alguien conecte su nombre a su información. Todos deben ser contados, y no tienen que ser ciudadanos para participar.

Nuestras comunidades serán más fuertes si completan el formulario del censo en abril. ¡Y no olviden recordar a sus vecinos que lo hagan también!

Gracias por hacer tu parte. Eso es lo que hace que California sea un estado exitoso.

Anthony Rendon es el Presidente de Asamblea de California y representa al distrito 63 en el condado de Los Angeles.

En esta nota

#Censo #censo2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain