Solo queda un boleto directo: Todos los clasificados hasta el momento a la Euro 2020

Gales, Hungría y Eslovaquia pelearán por el último pase

Gales, Hungría y Eslovaquia pelearán por el último pase.

Gales, Hungría y Eslovaquia pelearán por el último pase. Crédito: Getty Images

Este lunes las selecciones de Suiza y Dinamarca se convirtieron en las nuevas invitadas a la Eurocopa de 2020, luego de conseguir el resultado que les dio la clasificación al torneo continental del próximo año.

Ambas escuadras, ubicadas en el sector D, se sumaron a una lista de 17 selecciones que en los días y jornadas anteriores ya habían garantizado su lugar. Del lado de Suiza, el cuadro helvético llegó a 17 unidades y se afianzó como líder de su grupo tras golear 6-1 a Gibraltar, mientras que Dinamarca sumó un punto en su visita a Irlanda para quedar como segundo lugar en el mismo sector.

Además, hubo otros resultados en esta jornada, como la goleada 9-1 de Italia ante Armenia, el triunfo también por amplio margen de España que aplastó 5-0 a Rumania y el 3-0 de Suecia contra Islas Feroe.

Para este martes, solo queda en disputa un lugar para la Euro 2020, mismo que podrían obtener tres selecciones: Gales, Hungría y Eslovaquia, selecciones del grupo E.

Gareth Bale, junto a Gales quiere ese boleto, y para obtenerlo necesitan ganar en casa ante Hungría, pues cualquier otro resultado los dejaría fuera; mientras que los húngaros podrían acceder a la Euro con el empate, siempre y cuando Eslovaquia no derrote a Azerbaiyán; de hecho, los eslovacos necesitan un empate entre galeses y húngaros, sumado a un triunfo para convertirse en la selección número 20 en calificar al certamen de 2020.

Y con solo un boleto restante, éstas son las 19 selecciones que disputarán el torneo continental:

Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca, Croacia, España, Suecia, Polonia, Austria, Francia, Turquía, Bélgica, Rusia, Italia y Finlandia.

En esta nota

Euro 2020 Selección Dinamarca Selección Gales Selección Inglaterra Selección Italia Selección Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain