Casi 2 millones de toneladas de comida se echaron a perder en banco de comida en Houston

Oficiales con el Houston Food Bank informaron que uno de los abanicos se cayó y rompió una línea que contenía el amoníaco, que se utiliza para mantener la comida fría

El Banco de Houston pide ayuda de voluntarios y donaciones en efectivo.

El Banco de Houston pide ayuda de voluntarios y donaciones en efectivo.  Crédito: Houston Food Bank

HOUSTON.- El Banco de Comida de Houston se encuentra realizando labores de limpieza luego de que una fuga de amoníaco causó que se echaran a perder 1.8 millones de libras de alimentos.

La fuga causó una crisis extraordinaria considerando que la temporada de Acción de Gracias se encuentra a la vuelta de la esquina. Oficiales con el Houston Food Bank informaron que uno de los abanicos se cayó y rompió una línea que contenía el amoníaco, que se utiliza para mantener la comida fría.

El gas hechó a perder grandes cantidades de frutas, vegetales, arroz y frijoles. Las reparaciones comenzaron el martes y deben de ser finalizadas el viernes.

La comida que se alcanzó a rescatar se encuentra en los refrigeradores de los remolques de camiones que son utilizados para trasladar los alimentos a los diferentes puntos de entrega.

Con los remolques ocupados no se han podido realizar las entregas programadas.

Se anticipa que para el próximo martes los refrigeradores ya estarán disponibles y se le pide a la comunidad que haga donaciones para que el banco pueda recuperarse lo más pronto posible.

El Banco de Houston pide ayuda de voluntarios y donaciones en efectivo. Para mayores informes visite el sitio web https://www.houstonfoodbank.org/

En esta nota

Accion-de-Gracias Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain