Impeachment a Trump: Testigo agradece a su padre que inmigrara a EEUU cuando él era bebé

El condecorado teniente coronel Vindman también tranquilizó en directo a su progenitor: "Estaré bien por decir la verdad"

El coronel Vindman aseguró haber notificado la actuación "inapropiada" de Trumo.

El coronel Vindman aseguró haber notificado la actuación "inapropiada" de Trumo. Crédito: ERIK S. LESSER | Efe/EPA

Durante su declaración pública este martes ante el Congreso, el teniente coronel Alexander Vindman dirigió unas palabras de apoyo, agradecimiento y tranquilidad a su padre. El viudo Vindman salió hace 40 años de la entonces Unión Soviética con sus hijos menores para buscar en Estados Unidos un mejor futuro para la familia.

Tras declarar que las peticiones de Donald Trump a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos eran “inapropiadas” y que “es probable que tengan implicaciones significativas” para la seguridad nacional, el teniente coronel se dirigió a su progenitor. La familia Vindman huyó de Ucrania cuando el condecorado veterano de la guerra de Irak tenía tres años. Los hermanos Vindman crecieron en Estados Unidos y, según el coronel, sirvieron al país.

Vestido con el uniforme azul marino del Ejército, Alexander Vindman aseguró a su padre que tomó “la decisión correcta al dejar la Unión Soviética hace 40 años y venir aquí, a Estados Unidos de América en busca de una vida mejor para nuestra familia. “No te preocupes, estaré bien por decir la verdad”, añadió.

Cuando uno de los representantes que participa en el interrogatorio le preguntó porque había decido a dar un paso al frente señalando “al hombre más poderoso del mundo”, el coronel Vindman contestó que “esto es Estados Unidos y aquí lo correcto importa”.

La candidata demócrata Kamala Harris compartió en Twitter el video y definió al teniente coronel como “la encarnación del sueño estadounidense y su mensaje a su padre esta mañana no se puede ignorar”. Por el contrario, la propia Casa Blanca atacó en Twitter a Vindman mientras este declaraba en el Congreso.


Impeachment: Casa Blanca explota contra teniente coronel mientras declaraba contra Trump

Gobierno anuncia norma que prohíbe a “miles” de inmigrantes pedir asilo y acelera deportaciones

Hombre relacionado con la masacre de Las Vegas se declara culpable

En esta nota

Alexander Vindman Donald Trump Impeachment de Trump Inmigración Juicio político a trump Ucrania Video

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain