Es oficial, dirigirá al Tottenham: Mourinho vuelve a la Premier League y el optimismo se desborda

Ex jugadores y fanáticos del Tottenham ven con buenos ojos la llegada de "The Special One"

Es oficial, dirigirá al Tottenham: Mourinho vuelve a la Premier League y el optimismo se desborda
Mourinho rechaza al Lyon porque ya tiene nuevo equipo.
Foto: Getty Images

El regreso de José Mourinho a Inglaterra ha provocado un increíble corriente de optimismo entre los fanáticos al Tottenham, que tienen un solo objetivo: romper la racha de once años sin ganar un título.

La decisión de no contar más con Mauricio Pochettino, el hombre que ha llevado la nave londinense en los últimos cinco años, y la de contratar a Mourinho, despedido el año pasado del Manchester United, ha sido vista como un cambio positivo también para algunos exjugadores:

Paul Gascoigne, jugador del Tottenham durante cuatro temporadas, habló para la cadena británica Sky Sports y dijo que Mourinho es un mánager “excepcional”.

Si yo fuera jugador del Tottenham estaría encantado de que viniera. Para mí, Alex Ferguson y Bobby Robson son los mejores y Moruinho no está muy lejos de ellos. Ahora mismo no puedes conseguir muchas cosas mejores“, explicó.

No creo que le lleve mucho tiempo hacerse con el vestuario. Influirá en los jugadores. José querrán fortalecer a su equipo y llevarlo al nivel de Liverpool y Manchester City“, señaló Gascoigne.

También habló para Sky Sports Graeme Souness, jugador del Tottenham en los 70, quien es optimista, pero realista:

“¿Ganarán la liga este año? No, pero serán un rival más difícil de batir“.

Eidur Gudjohnsen, también ex jugador ‘sur’, resaltó el respeto que le tiene a Mourinho desde su etapa en los ‘Blues’ y dijo que el portugués les “impulsó a otro nivel”.

“Es un gran reto pasar a este nivel, pero el Tottenham siempre debería estar peleando por el top cuatro”, agregó.

Esta será la cuarta etapa de Mourinho en Inglaterra, después de su paso por el Chelsea en dos ocasiones (de 2004 a 2007 y de 2013 a 2015), y por el Manchester United (de 2016 a 2018).