Retiran medio millón de libras de productos de cerdo en Illinois
A autoridades les preocupa que algún producto pueda estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores
Una empresa de envasado de carne con sede en Illinois retiró 515,000 libras de productos de carne de cerdo cruda e intacta después de que gracias a un aviso anónimo se descubrió que no habían sido inspeccionados por el gobierno federal.
Los productos de la carne incluyen lomo, costillas y chuletas de cerdo, que fueron producidos por Morris Meat Packing entre el 25 de noviembre de 2017 y el 9 de noviembre de 2019, se enviaron a distribuidores y minoristas dentro de Illinois.
El Departamento de Agricultura de los EE. UU. El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) anunció fue gracias a un aviso anónimo que supieron que los productos de cerdo se habían producido sin el beneficio de la inspección federal y fuera del horario de inspección.
Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento “EST. 18267 “dentro de la marca de inspección del USDA. Puede ver la lista de productos retirados aquí.
No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores.
Las autoridades aconsejan:
- Cualquier persona preocupada por una reacción debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
- Se insta a quienes que compraron estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra
Fuente: USDA