7 fabulosos snacks para no salirse de la dieta

Las semillas de calabaza aportan mucho a tu nutrición, así como los pinchos de queso, tomate y alcachofa

pipas de calabaza

Crédito: Shutterstock

El picoteo se asocia comúnmente con salirse de la dieta porque se realiza generalmente con alimentos poco sanos que no aportan muchos nutrientes. Pero con los siguientes 7 snacks saludables, puede que tu idea respecto al picoteo cambie a una visión mucho más positiva.

1. Semillas de calabaza especiadas

De acuerdo con Vitónica, estos snacks son ideales para los amantes de las recetas comerciales que no aportan mucho a nivel nutricional, porque estas semillas de calabaza son un buen reemplazo de un snack crujiente, pero hechos de vitaminas, minerales y fibra.

2. Pinchos de queso, alcachofa y tomate

Los pinchos de queso, alcachofa y tomate son un buen snack si lo que quieres es un picoteo que no influya mucho en el éxito de tu dieta. Estos pinchos aportarán proteínas, micronutrientes y fibra que no puedes despreciar.

3. Tostada de pollo y aguacate

Este snack se prepara colocando una rebanada de pan sobre una plancha hasta que se dore. Arriba de la rebanada colocaremos aguacate en gajos, tomate en rebanadas, y tiras de pechuga de pollo,, y también de alcachofas. Es una receta fácil que aumentará tu sensación de saciedad.

4. Blinis dulces de plátano con frutos rojos y almendras

Las blinis son snacks dulces muy similares a las minitortas. Las blinis dulces pueden prepararse también con avena o puré de manzana en lugar del plátano. Puedes optar por blinis saladas hechas de aguacate, queso y huevas.

5. Croquetas de atún y papas

Las croquetas de atún y papas se elaboran con mucha facilidad. Solo debes hervir papas medianas, y enteras con su piel, en agua hasta que queden tiernas. Retirar la piel, y hacer el puré que mezclarás con el resto de los ingredientes para finalmente hornear las croquetas.

6. Fresas con chocolate amargo

fresas
Foto: Pixabay

Las fresas frescas son dulces por sí mismas, pero si las combinas con chocolate amargo, el resultado será un snack dulce que puedes picotear sin preocuparte por perjudicar tu dieta ni tu salud. Ya que el chocolate, mientras más puro, contendrá menos azúcar y menor grasa de la leche que lo acompaña.

7. Brochetas de melón con jamón

Por último, las brochetas de melón con jamón es un snack clásico que nutre y sacia en poco tiempo. Simplemente coloca en una brocheta una secuencia de cubos o bolitas de melón con lonchas cortadas de jamón serrano enrolladas.

El picoteo que realices con estos snacks será sano y nada perjudicial para el éxito de tu dieta, y mucho menos para tu salud, así que la recomendación es prepararlos en sustitución de los bocadillos dañinos.

En esta nota

Alimentación Dieta Salud snacks Snacks saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain