El ‘Ame’ Fénix: América se sobrepuso a todo en el Apertura 2019 y ahora busca en serio ser campeón

Bajas, lesiones y demás: todo lo que pasó el equipo esta temporada... los hará fuertes en liguilla

La gravedad de la lesión de Giovani se sabrá el día de mañana.

La gravedad de la lesión de Giovani se sabrá el día de mañana. Crédito: Imago7

América se ha sobrepuesto a una serie de contrariedades en el Apertura 2019 que ni el ¡piojo’ Herrera ni el más pesimista de los seguidores águilas se hubieran podido imaginar.

Todo parecía felicidad cuando se daba la prominente noticia de que Edson Álvarez había llegado a un acuerdo para formar con el Ajax holandés, uno de los mejores clubes del mundo y probablemente, el mejor formador… hasta ahí todo bien, las sospechas eran fuertes sobre esto.

Pero después se vino el vendaval, a la partida de Edson se le sumaron 2 verdaderamente inesperadas, la de Agustín Marchesín y Matheus Uribe, quienes también emigraron al fútbol europeo, pero luego de 3 jornadas, 2 hombres clave del equipo.

Además, en la llegada con bombo y platillo de Giovani dos Santos nadie dijo que venía con problemas físicos que lo dejaron sin acción un buen rato. ¿La llegada de Memo Ochoa? Llenó el aeropuerto y la esperanza americanista, pero llegó en pésimo momento para él y hasta se habló de que podría no tener el puesto seguro.

La fractura de Nico Castillo, otra pesadilla cero presupuestada para el ‘piojo’ y cuando lo recuperó… se volvió a lastimar. A esto sumarle otras importantes baja por lesión: Federico Viña, Henry Martin, Nicolás Benedetti y Ooootra vez Giovani.

Al ‘piojo’ lo expulsaron en dos ocasiones, América también sobrevivió a eso y a que toda la prensa lo hubiera echado del equipo por sus conductas en la banca; al final Herrera sigue con chamba y el América NUNCA salió de zona de liguilla.

El América ha pasado por tantos problemas esta campaña que ahora que está clasificado y completo, es uno de los rivales que más miedo da en la liguilla por el título.

En esta nota

Apertura 2019 Club America Liguilla Miguel Herrera Nico Castillo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain