¿Volver al futuro? Rescatan un DeLorean que estuvo 32 años en las sombras

Este DeLorean no salía de una bodega en Wisconsin desde 1986

Este DeLorean estuvo encerrado en una bodega por 32 años

Este DeLorean estuvo encerrado en una bodega por 32 años  Crédito: Youtube

El DeLorean DMC-12, el único vehículo fabricado por la compañía DeLorean Motor y que se volvió icónico por sus puertas de ala de gaviota y su participación en la película “Volver al Futuro” (Back to the Future), ahora es un auto muy buscado y coleccionado por los amantes del automovilismo.

Encontrar un modelo de este tipo, sin embargo, no es algo que se oiga a diario.

Nick Pelant y su padre, amantes de este modelo, encontraron un DeLorean DMC-12 abandonado y lleno de polvo en una bodega en algún lugar de Wisconsin, y en un video publicado en YouTube, los afortunados entusiastas de autos publicaron su hallazgo.

Al principio ambos no sabía lo que habían encontrado, pues el vehículo se encontraba en una bodega que no había visto la luz del día en 32 años, hasta el 5 de mayo del 2018 cuando ellos lograron entrar a la bodega.

Si bien los detalles de cómo encontraron el auto y cómo fue que pudieron entrar a la bodega no fueron revelados, el auto se enfoca más en el momento cuando padre e hijo se dan cuenta lo que en verdad se encuentra en la bodega.

El auto se encontraba con muchas capas de polvo, cerrado con llave y las llaves perdidas. Sin luz y sin poder abrir el auto es difícil inspeccionar un auto.

Cuando por fin logran conseguir una lampara grande para ver dentro de la oscura bodega, los entusiastas se dan cuenta que lo que tienen enfrente es nada más ni menos que un DeLorean totalmente con rines y emblemas originales y solo 50,000 millas en su tablero.

La ultima vez que abrieron la puerta del auto fue en 1986, explica Paleant en el video, y después de forzar la puerta del piloto, pudieron abrirla y encontrar todo original y aunque sucio, todo parecía estar en buen estado.

No fue hasta el día 11 de Mayo del 2018 cuando Paleant y su padre fueron a recoger el auto, y ese mismo día gracias a la madre naturaleza el DeLorean tuvo su primer baño de lluvia después de más de 32 años.

Ahora el vehículo se encuentra en el garage de Nick junto a otros dos DeLorean que padre e hijo restauran y coleccionan.

***

Te puede interesar.

En esta nota

autos de colección Volver al futuro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain