Realizan ceremonia luctuosa en honor a 1,460 personas sin hogar en Los Ángeles

El entierro ocurrió en el Cementerio del condado, y reunió representantes de diferentes creencias

La lluvia no impidió que se realizara la ceremonia interreligiosa en honor a las personas cuyos restos no fueron reclamados en 2016.

La lluvia no impidió que se realizara la ceremonia interreligiosa en honor a las personas cuyos restos no fueron reclamados en 2016. Crédito: Condado de Los Ángeles.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo el entierro de 1,460 personas que murieron en el Condado de Los Ángeles sin hogar o sin familia durante el año 2016. En el acto, realizado en el Cementerio del condado, estuvieron presentes líderes locales que realizaron una ceremonia interreligiosa y en múltiples idiomas, según informaron las autoridades.

Cada año desde 1896, el Condado de Los Ángeles lleva a cabo un entierro y una ceremonia en honor a los cuerpos que nunca fueron reclamados. La Junta de Supervisores del condado dirige esta ceremonia de entierro. Unos días antes, las cenizas son depositadas en una tumba única con el letrero que señala el año de la cremación; en este caso, 2016.

Las autoridades otorgan un periodo de tres años para dar oportunidad a posibles familiares o conocidos de reclamar los restos. Esto explica el desfase temporal entre la cremación y la ceremonia de entierro.

En esta ocasión, se convocó a líderes de las tradiciones cristiana, judía, musulmana, budista y nativa americana. La ceremonia se condujo en inglés, español, portugués-Kaddish y filipino.

En esta nota

cementerio condado de Los Ángeles Homeless Junta de supervisores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain