5 cocteles bajos en calorías que puedes preparar en casa
Los mojitos puedes prepararlos con frutas o de manera tradicional
No todos los cócteles tienen que representar aportes calóricos significativos. Hay alternativas saludables, como cócteles light, que se prepararan con rapidez y sencillez, de modo que puedas pasar un rato ameno sin perjudicar tu dieta.
1. Tequila Sunrise
De acuerdo con Rappi, la preparación del Tequila Sunrise no te tomará más de 5 minutos, lo que lo hace una bebida tipo cóctel que puedes hacer muy rápidamente. Necesitarás tequila, jugo de naranja natural, jugo de arándano sin azúcar, y hielo.
En un vaso con abundante hielo deberás combinar el tequila con el jugo de naranja, y después cubrirlo todo con el jugo de arándanos.
2. Mojito
El segundo de estos cócteles light es el mojito, que puedes preparar tradicionalmente o también en la variante frutal.
Necesitarás 6 hojas de menta fresca o hierbabuena, el jugo de medio limón, 1 cucharada de jarabe simple, onza y media de ron blanco, hielo, 1 rodaja de limón, y fruta fresca o congelada.
En un vaso agrega las hojas de menta junto con el limón y el jarabe simple, posteriormente suma el hielo y el limón con el agua mineral, y adorna con la rodaja de limón.
Si piensas preparar un mojito frutal, agrega la fruta de tu preferencia en el fondo del vaso antes de empezar a preparar el cóctel.
3. Bloody Mary
Para el Bloody Mary necesitaremos salsa picante, salsa inglesa, hielo, pimienta recién molida, rodaja de limón y apio para decorar, jugo de medio limón, y ¾ de taza de jugo de tomate bajo en sodio y sin azúcar.
En un vaso mezclaremos el jugo de tomate, limón, salsa picante, salsa inglesa y la pimienta. Agregaremos el hielo y el vodka, y para fines decorativos colocaremos la rama de apio y la rodaja de limón.
4. Vodka Rickey’s
El Rickey’s es otro coctel light fácil y rápido de preparar. Requiere 1 cucharada de jarabe simple, jugo de medio limón, dos tercios de onza de licor digestivo, 1 taza de agua mineral, y hielo.
Combina en un vaso de hielo el jugo de limón, jarabe y el licor. Todo lo cubriremos con el agua mineral.
5. Vodka Sunset
Tenemos al Vodka Sunset como el último de los cocteles light que presentamos a continuación. En un vaso vamos a colocar ¼ de zarzamoras para después llenarlo con hielo. Después, agregaremos jugo de limón, jarabe simple, vodka y vino espumoso.
Vale aclarar que mientras más licor agregues mayor serán las calorías de cada cóctel, entendiendo que entre 1 y 2 onzas de alcohol son las medidas estándar, ya que varía según los gustos. Mientras que un cóctel por temas de salud y sabor no debería exceder las 3 onzas y media.
Estos cocteles light, además de agradables al paladar y aptos para pasar un rato ameno, son también completamente inofensivos para tu estado de salud, así que no dudes en prepararlos en casa.