9 beneficios de las hojas de Pandan

Las hojas de pandan impactan positivamente nuestro cuerpo en varios sentidos

pandan

Crédito: Shutterstock

Aunque las hojas de pandan pueden integrarse en nuestra dieta de manera sencilla y natural, en este artículo verás que las propiedades de esta planta tropical pueden disfrutarse con diversas aplicaciones distintas. Al conocer estos beneficios, las hojas de pandan se convierten en un remedio natural muy potente.

1. Reducción de la presión arterial

Las hojas de Pandan reducen y disminuyen la presión arterial por acción de sus minerales, pero también los mareos y molestias derivados de la presión alta.

2. Elimina la caspa

Puedes deshacerte de la caspa gracias a las hojas de Pandan. Solamente necesitas triturar 10 hojas frescas y mezclarlas con agua, con la mezcla resultante masajearás tu cuero cabelludo.

El Pandan no solamente elimina la caspa, sino que también nutrirá tu cabello.

3. Trata la eyaculación precoz

Si quieres tratar un problema de eyaculación precoz o de impotencia, puedes usar las hojas para preparar una infusión.

4. Trata los nervios débiles

Si tus nervios son débiles, y si por ello sufres de calambres constantes, opta por beber dos veces al día una infusión de tres trozos de hoja de pandan. Esta infusión debes beberla mañana y tarde.

5. Aumenta el apetito

Para concluir un indeseado periodo de inapetencia, puedes beber 2 tazas de infusión de  hojas de pandan por día, o alternativamente puedes agregar las hojas a tus platos.

6. Purgar el estómago

Las hojas de pandan cumplen también la función de laxantes naturales. Si quieres limpiar tu estómago, una opción son las infusiones de pandan.

7. Alivia el dolor de encías

Increíblemente, el dolor de encías se puede aliviar simplemente si masticamos hojas de pandan. No hay una cantidad de veces establecida para esta actividad, pero intenta hacerla entre 2 y 4 veces al día por periodos de 10-15 minutos.

8. Recuperación postparto

Con un té o infusión de hojas de pandan, la mujer que acaba de dar a luz puede recuperar las fuerzas y acortar los plazos de recuperación.

9. Tratar los hongos de la piel

Tienes a tu disposición las hojas de pandan para tratar casi cualquier hongo en la piel. Solo tienes que frotar las hojas contra tu piel y también beber infusiones por un lapso de 3 días.

En pocas palabras, las hojas de pandan son buenas para nuestra alimentación y el cuerpo en general, así que quizás quieras investigar respecto a qué platos puedes preparar con esta planta, y así incluirlas de forma natural en tus comidas.

Fuente: beneficioss.com

En esta nota

Alimentación Dieta Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain