Tarjeta Roja: La reingeniería de las nuevas Chivas
El cambio en el rebaño irá mucho más allá que conseguir buenos fichajes
La llegada de Ricardo Peláez ha generado un ruido pocas veces antes visto en las Chivas de Guadalajara. La renovación absoluta que está planeando el nuevo director deportivo ya está en marcha y al parecer no lo para nadie.
Pero ¿qué planea el directivo del momento? ¿Cuáles son los cambios reales que debe hacer Chivas para recuperar la relevancia?
👏🇫🇷 ¡Arranca una nueva etapa para nuestro equipo! No te pierdas las mejores frases de la conferencia de prensa de esta mañana ⬇️https://t.co/2rTTEps9OR
— CHIVAS (@Chivas) November 27, 2019
Los fichajes son lo que le van a dar efecto inmediato al nuevo proyecto de Chivas y esos ya llegaron: Uriel Antuna, ‘Gallito’ Vázquez, Madueña, Calderón, Aguirre, Guzmán y todos los jugadores que lleguen al rebaño aportarán y sacarán al equipo del tema porcentual muy rápido, para eso se les contrató.
Ya eres parte del equipo más importante de 🇲🇽
— CHIVAS (@Chivas) December 4, 2019
¡Bienvenido al Rebaño, José Madueña! 👊🔴⚪️ pic.twitter.com/Fpj5s9fPVO
Pero eso no es suficiente para convertir a las Chivas en el equipo grande que debe ser año con año, la nueva directiva deberá enfocarse en formar jugadores dentro de la institución; esos elementos jóvenes que ahora están costándole carísimo al equipo.
No encontrarás nada como la familia Rojiblanca ni en cien mil millones de galaxias ✨🔴⚪🐐
— CHIVAS (@Chivas) November 28, 2019
🇫🇷¡BIENVENIDO, @ANTUNAURIEL! 🇫🇷 pic.twitter.com/kR0H2Wn0QO
Esa cantera es, además, un activo que debe generar dinero: formar buenos jugadores y venderlos debería de ser el modelo de negocio para Chivas y agregarlo a las ganancias constantes del equipo.
La retención del talento será otro factor determinante para el éxito del Guadalajara de donde se ha ido muchísimo incluso siendo comprados de regreso a precios altísimos.
Es importante que el Guadalajara sea un equipo aspiracional, un equipo meta para el talento futbolístico que hay en México y no solo un equipo donde pagan bien y dejó de haber exigencia.