Texas: Sospechoso confiesa que mató a policía a pesar de que el oficial se le acercó pacíficamente
El acusado Arturo Solis tiene un historial de violencia, drogas y robos, varias veces estuvo en la cárcel, según documentos de la corte
HOUSTON. – Una ex novia del hombre acusado de haber asesinado a un policía de Houston el sábado, comentó que no le sorprende lo que hizo y que solamente era cuestión de tiempo para que Arturo Solis cometiera un crimen de esta magnitud.
Solis, enfrenta cargos de asesinato capital por haber baleado al sargento Christopher Brewster el sábado por la tarde en una calle del barrio East End. El oficial estaba respondiendo a una llamada de un presunto caso de violencia doméstica donde una mujer estaba siendo agredida por Solis.
El sospechoso, según las autoridades ha confesado al asesinato. En su declaración Solis admitió que el oficial se le acercó sin amenazarlo y que en ningún momento sacó su pistola para enfrentarlo. El sospechoso declaró que Brewster iba con sus dos manos en el aire pidiéndole que se calmara cuando este le disparó varias.
Documentos de la corte indican que Solis se declaró culpable de haber golpeado a la madre de su hija en la cara en el 2015. Solis fue sentenciado a 70 días de cárcel y ordenado a no tener contacto con la víctima.
La madre de la niña de Solis(no quisó ser identificada) les dijo a medios locales que tuvo suerte haber logrado alejarse de él, porque no solamente era violento, sino que también estaba involucrado en drogas y actividad criminal.
En el historial criminal de Solis existen cargos por evadir arresto y robo de vehículos.
En el 2017 fue encarcelado por robo de un auto y pasó 150 días en la cárcel.