Cómo superar el hambre emocional paso a paso

Estar distraído es una estrategia positiva para enfrentar el hambre emocional

hambre emocional

Crédito: Shutterstock

La psicología tiene una influencia innegable en nosotros, y eso se percibe con facilidad en el hambre emocional, caracterizada por necesidades irreales e impulsivas de comer más que por una auténtica necesidad del cuerpo humano.

En esta oportunidad se examinarán algunas sugerencias que deberían ayudarte a superar los episodios de hambre emocional que quizás experimentes.

Técnicas de relajación

Según Infosalus, realizar técnicas de relajación y respiración cuando aparece el hambre emocional es una estrategia ideal. Si tienes ganas de comer que no corresponden al contexto, respirar profundamente 3 o 4 veces puede evitar el consumo impulsivo de alimentos.

No sigas tus antojos

Lo peor que puedes hacer si quieres desentenderte del hambre emocional es seguir tus impulsos alimenticios y permitirte un antojo. Es una contraindicación que los especialistas apuntan en las consultas.

Piensa mucho tus elecciones de comida y visualiza los antojos como necesidades falsas de alimentación que generarán impacto negativo en tu cuerpo al satisfacerlas.

Ten distracciones

Una persona que no esté ocupada y tenga mucho tiempo libre es muy propensa a sucumbir al hambre emocional simplemente porque, desde su perspectiva, el comer le quitaría la sensación de aburrimiento.

Busca actividades que llamen tu atención, no te quedes sin nada que hacer por mucho tiempo porque aparecerá el hambre emocional y con ellas las ganas impulsas de “nutrirte”.

No hay opciones equivocadas. Yoga, ajedrez, dominó, actividad física, recitales y cualquier otra práctica es válida.

Piensa en tu alimentación

sandía
Foto: Pixabay

Pensar en lo que has comido a lo largo del día ayuda mucho a identificar las razones detrás del hambre emocional porque así entrarás en detalle respecto a qué cosas impulsan las ganas compulsivas de comer. Una posible causa sea comer en menor cantidad de lo habitual.

En conclusión, el hambre emocional es fácilmente superable con disciplina alimenticia y una buena alimentación de base que no dé lugar a antojos. Si quieres más información, puedes consultar con un nutricionista.

En esta nota

Alimentación Psicología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain