¡Nace una estrella! México tiene nuevo campeón de Tepito, quien afirma que seguirá los pasos de Canelo

Julio César "El Rey" Martínez brilla para ganar el título mundial mosca del CMB

Julio César Martínez, nuevo campeón mundial mosca.

Julio César Martínez se coronó campeón mundial mosca, en 2019. Crédito: Captura de video/DAZN

Nunca falta la pregunta de quién será el siguiente gran campeón mundial de un país de boxeo como México. El viernes en Phoenix, en la antesala del pleito entre Julio César Chávez Jr. y Daniel Jacobs, surgió una respuesta convincente.

Julio César Martínez, originario de la Ciudad de México, dio una exhibición brillante, mostrando todo su arsenal de habilidades, para noquear en el noveno round a Cristofer Rosales, de Nicaragua, y así conquistar el cetro vacante de peso mosca versión Consejo Mundial de Boxeo.

El réferi tuvo que intervenir a los 1:19 minutos del round 9 cuando “El Rey” Martínez conectó una ráfaga de certeros golpes a dos manos sobre la cabeza de su rival, a quien ya tenía muy lastimado tras vapulearlo durante la mayor parte del combate.

“Estamos siguiendo los pasos de Saúl (Álvarez). Vamos por todos los campeonatos, todos los cinturones; vamos a unificar, no escogemos rivales, con quien sea y donde sea”, dijo el nuevo monarca de las 112 libras. “A todo Tepito, vamos con todo, menos con miedo”.

El deseo de Martínez (15-1, 12 KOs) de seguir los pasos de “Canelo” no es infundado; además de ser muy talentoso, el púgil de 24 años de edad tuvo en su esquina a Eddy Reynoso, el entrenador de Álvarez que es uno de los mejores del boxeo actual.

El nuevo campeón mundial mexicano. /Matchroom Boxing USA
El nuevo campeón mundial mexicano. /Matchroom Boxing USA

Martínez había fallado en ganar el cetro hace algunos meses cuando su pelea en Gran Bretaña contra Charlie Edwards fue arruinada por un golpe que conectó sobre el oponente ya sobre la lona. La pelea fue anotada como “no contest”. Pero el mexicano no se desanimó y llegó a Phoenix mejor todavía.

Las estadísticas de la pelea indican que Martínez conectó 231 de 490 golpes para un 47 % de efectividad, mientras que Rosales tuvo 118 de 591 (20 %). Su gancho de izquierda fue espectacular de principio a fin ante un hombre mucho más alto, hilvanó combinaciones muy rápidas y  sus cambios de guardia hicieron sufrir a Rosales.

Todo hace indicar que ha nacido una nueva estrella del boxeo mexicano.

En esta nota

Canelo Álvarez DAZN Julio César Martínez Tepito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain