Limón congelado, la nueva tendencia que permite aprovechar más sus extraordinarios beneficios medicinales

El limón congelado es uno de los remedios naturales más en tendencia actualmente. Su cáscara es un potente aliado que tiene propiedades desinflamatorias, un alto contenido en vitaminas y minerales, es bueno para perder peso, un gran aliado de la diabetes y maravilloso para desintoxicar el organismo

agua con limón

Crédito: shutterstock

Es alarmante como cada día aumenta el índice de enfermedades degenerativas y crónicas: diabetes, cáncer, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, son diagnósticos que se han vuelto comunes en la sociedad. Padecer este tipo de condiciones deteriora significativamente la calidad de vida y siempre vienen acompañados de medicamentos, dolor y un esfuerzo económico importante.

Optar por un estilo de vida saludable es el camino eterno a la salud y bienestar, es por ello que actualmente la tendencia healthy ha adquirido tanta popularidad y seguidores. Muchas de las bases de que proponen las tendencias actuales para vivir mejor y combatir todo tipo de enfermedades, están sustentadas en la naturaleza y la alimentación. 

Recientemente uno de los remedios caseros más famosos debido a sus espectaculares beneficios medicinales es el limón congelado. Estudios realizados por la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas han confirmado que los cítricos como el limón, contienen compuestos que ayudan a prevenir y combatir diversos tipos de cáncer, y algunas enfermedades degenerativas (aunque por supuesto no es sustituto del seguimiento de especialistas en medicina ni de tratamientos). 

1. Fortalece el sistema inmunológico y aumenta el nivel de vitaminas

Probablemente no lo sepas pero la cáscara de limón contiene 10 veces más vitaminas que su jugo o pulpa. Es por ello que el consumo de limón congelado es una extraordinaria alternativa para aumentar el consumo de vitaminas y minerales, se destaca por un inigualable aporte en vitamina C. También contiene buenos niveles de vitamina A, del grupo B, antioxidantes y flavonoides como la tangeritina. A la vez se le atribuye un buen contenido en potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacarotenos, consumirlo es una de las mejores medidas para aumentar las defensas del organismo de manera natural.

2. Acelera el metabolismo, baja de peso y desinflama el vientre

La cáscara de limón congelada es un buen aliado para eliminar el exceso de lípidos presentes en la sangre, la mayoría responsables de los altos niveles de colesterol. A la vez es bueno para acelerar el metabolismo y actúa como un potente diurético que nos ayuda a eliminar el vientre inflamado y los gases. La recomendación es consumo 75 gramos de limón congelado al día, de tal manera que se aceleran las funciones metabólicas del cuerpo y se promueve la quema de grasa corporal. 

3. Gran aliado para la diabetes

El limón es uno de los alimentos más recomendados para combatir los altos niveles de glucosa en la sangre, esta recomendado por la Asociación Americana de Diabetes. Sus beneficios se deben a su alto contenido en fibra soluble y vitamina C, ambos son compuestos indispensables para reducir el índice glucémico que provocan los alimentos y que son los responsables de causar un aumento en los niveles de azúcar.

4. El mejor para desintoxicar

El limón es uno de los diuréticos más efectivos de la naturaleza y cuando se utiliza su cáscara para este fin obtenemos 10 veces de manera más potente sus beneficios. Se le atribuyen grandes efectos para desintoxicar, eliminar toxinas y deshechos alojados, combate la retención de líquidos en el organismo y brinda un extraordinario efecto rejuvenecedor. Es uno de los más grandes aliados para depurar el hígado. 

¿Cómo preparar el limón congelado?

  1. Lava 10 limones orgánicos y frescos.
  2. Coloca los limones en bolsas herméticas individuales. 
  3. Congela por 24 horas. 
  4. Posterior al proceso de congelación puedes empezar a usar los limones congelados en tu dieta diaria. Una buena recomendación para facilitar su uso, es rallar la cáscara. 

Consejos de consumo

  • La dosis diaria recomendada para empezar a notar sus beneficios es de 75 gramos de cáscara de limón congelado por día. Los resultados se empiezan a notar a partir de los 15 días de consumo. 
  • Se recomienda agregar recién rallado directamente en alimentos frescos como son cocteles de frutas, ensaladas, jugos, smoothies, batidos, gelatina, con yogurt y le va bien a pastas, arroces, pescados y carnes. 
  • Si deseas utilizarlo para desintoxicar el organismo prepara una limonada licuada con la cáscara de limón congelado.
  • Es ideal para preparase en una poderosa infusión que resulta útil para combatir resfriados y también actúa como un buen diurético.
Té de miel con limón
Infusión de limón./Foto: C00 License

En esta nota

Alimentos saludables Bajar de Peso Detox Remedios caseros Tendencias vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain