Bomba talibana acabó con soldado de Nueva Jersey en Afganistán, luego de servir en América Latina

Veinte miembros del Ejército de EEUU han muerto este año en ese país

Sgt. 1st Class Michael James Goble

Sgt. 1st Class Michael James Goble  Crédito: captua fox news

El sargento Michael J. Goble, soldado del Ejército de EEUU originario de Nueva Jersey, murió el lunes después de ser alcanzado por una bomba en una carretera en Afganistán.

Goble, del municipio de Washington (NJ), murió a causa de las heridas sufridas en la explosión el domingo, de la cual los talibanes se atribuyeron la responsabilidad.

Su unidad estaba en la provincia Kunduz cuando fueron alcanzados por el estallido, dijo El Pentágono.

“Honraremos el sacrificio de nuestro hermano y brindaremos la mejor atención posible a su familia”, dijo el coronel John W. Sannes en un comunicado el lunes.

Además de varios despliegues en Afganistán, Goble también sirvió en Guatemala, Colombia y Argentina, dijo el Ejército.

Una amiga creó una página de GoFundMe que ya recabado más de $25 mil dólares para esta mañana. “Perdimos un verdadero héroe estadounidense ayer. Cualquiera que se cruzara con Mike, fue verdaderamente bendecido ”, escribió Lisa Barker.

“Nunca conocí a un soldado que fuera más apasionado y patriótico que Mike Goble. Amaba este país sin cesar y pagó el máximo sacrificio por él, luchando por nuestra libertad ”, agregó.

La muerte de Goble es la vigésima de un miembro del servicio estadounidense en combate en Afganistán este año, apuntó New York Post.

En esta nota

Afganistán Guerra Pentágono talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain