Prosperidad, abundancia y fortuna: Recetas ideales para los rituales de Año Nuevo
Existen todo tipo de rituales y supersticiones entorno a la celebración de Año Nuevo, cuando se trata de elegir la cena existen alimentos milenarios que se dice atraen la buena fortuna y prosperidad. Conoce estas espectaculares opciones para el menú de esta noche
Despide el año viejo con los mejores rituales para atraer prosperidad y buena suerte para el 2020. Según las antiguas creencias existen extraordinarias opciones de platillos que debido a sus magníficas cualidades organolépticas se han vuelto parte de los rituales más populares para bien recibir el Año Nuevo.
1. Lentejas de la buena suerte
Uno de los platillos más famosos para recibir un año son las lentejas, se dice que son un alimento generoso y completo ideal para atraer la buena suerte. El estofado de lentejas es parte de las tradiciones de regiones como Italia, China y Hungría, desde épocas antiguas se consideran una legumbre modesta que son signo de honestidad y prosperidad. También al ser redondas simbolizan el aspecto de ser monedas, por lo que son interpretadas como símbolo de riqueza y buen augurio para las cosechas.
2. Burbujas de la felicidad con vino espumoso.
Una de las tradiciones que Francia ha dejado para el mundo, los franceses no visualizan una celebración de Año Nuevo sin una buena copa de vino espumoso, se dice que atrae felicidad, buenos augurios y riqueza.
3. Pescado para la buena fortuna
En muchos países europeos es una buena costumbre integrar pescado en el menú de la cena de Nochevieja, se tiene la creencia que las escamas del pescado miran hacia adelante y simbolizan que uno nada para avanzar. Los pescados azules y el salmón los que más se utilizan para celebrar la noche.
4. Carne de cerdo para un buen año
El cerdo es un animal que simboliza fortaleza y se dice es generoso, económico y atrae para el año que comienza buena fortuna. También representa la buena unión familiar es un animal noble y humildas. En diversas culturas se conoce como símbolo de abundancia de la vida cotidiana y se cree que es un animal sabio que enseña a celebrar la vida.
5. Comer frutas redondas
En Filipinas una de las tradiciones más populares es recibir el año comiendo frutas redondas, a las formas circulares se les atribuye como un buen augurio para atraer dinero. Es por ello que las manzanas y las uvas son las frutas más consumidas en Año Nuevo.