Patrullaje de policías ‘a pie’ llega a Highland Park

El objetivo es vigilar más el área sobre el bulevar Figueroa

La policía espera crear mejores relaciones entre agentes y la comunidad. (Archivo)

La policía espera crear mejores relaciones entre agentes y la comunidad. (Archivo) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Desde ayer, uno de los corredores principales de Highland Park —un vecindario al noreste de Los Ángeles— ya cuenta con agentes del Departamento de Policía de la Ciudad (LAPD) patrullando “a pie” para asegurarse de que la comunidad este segura.

La vigilandia se enfocará en el bulevar Figueroa, desde la avenida 54 hasta la avenida 59, y otras zonas adyacentes, para asegurar una atmósfera más tranquila para los vecinos, dueños de negocios y visitantes del área.

En el corredor Figueroa fácilmente se puede ver una mezcla desde negocios que llevan más de un cuarto de siglo operando hasta los más recientes, que se enfocan en las nuevas generaciones.

Carlos López, dueño del restaurante Las Cazuelas, cerca de la avenida 56 apoya esta medida.

“A mí se me hace bastante positivo. El LAPD de por sí ya patrulla el área del Gold Line —una cuadra atrás del corredor Figueroa— y me agrada verlos caminando, que se bajen de su patrulla”, indicó el hombre, cuyo negocio familiar lleva más de 30 años sirviendo a la comunidad de Highland Park.

“Me gusta que no solo se dedican al área del Metro pero también revisan más lejos. Teniendo un policía a pie se me hace mucho mejor”, agregó.

Por su parte Lucía Medina, dueña de Highland Park Florist, dijo que tener a policías [cerca] podría ser algo bueno ya que últimamente ella se ha topado con indigentes afuera de su negocio.

“Los homeless nuevos son más agresivos y no sabes qué hacer o cómo decirles que se vayan”, dijo la propietaria del negocio que tiene 28 años en la esquina de Figueroa y la avenida 57.

“Puede que la policía venga y ayude o que también se piense que aquí es muy peligroso y por eso están aquí”.

Lucia Medina, es dueña de una floristeria sobre el corredor Figueroa. / foto: Jacqueline García.

Andrea, una empleada del negocio Prelude & Down, entre la avenida 56 y 57, contó que el negocio abrió sus puertas en 2015 y que sí le ha tocado experimentar visitas raras.

“He tenido que llamar a la policía porque hay personas muy extrañas. Una vez estaba un hombre vestido de negro, lo único que hacía era caminar [dentro de la tienda] de un lado a otro”, dijo sin proveer su
apellido.

El dueño de una tienda de productos de belleza, que desconocía sobre la implementación de más policías en el área, dijo estar contento con la idea y lanzó una petición.

“Deberían de ir atrás, en el callejón, porque ahí llegan los desamparados y se hacen del baño y dejan muy sucio”, aseveró el propietario de Sung Suh.

En acción los fines de semana

Cabe destacar que el patrullaje en autos seguirá de forma normal. No obstante, las rondas a pie hoy son posibles gracias a una subvención que otorgó el concejal Gil Cedillo (CD-1) a la División Northeast de LAPD, la cual se encarga de patrullar parte de su distrito.

Con los fondos del concejal, la División Northeast facilitará aún más el disfrute de la vida nocturna local, las empresas y los restaurantes, para crear un ambiente seguro que alienta a los clientes a caminar por el corredor de Figueroa.

El corredor Figueroa pronto tendrá más presencia policiaca. (Archivo)

Cedillo se mostró contento por poder garantizar la seguridad de quienes viven o visitan Highland Park.
“Los turnos serán durante las horas de la tarde y por la noche para coincidir con las recientes tendencias delictivas y el tráfico de peatones”, indicó.

El capitán de la estación Northeast, Arturo Sandoval, indicó que el concejal está muy interesado en tener comunidades seguras y por ende los contactó para ofrecerles la subvención y así crear mejores relaciones entre la policía y la comunidad.

En este nuevo patrullaje se han asignado dos agentes del LAPD que vigilarán a pie las calles de viernes domingo.

“Llegarán como de 2 a 4 de la tarde hasta medianoche o 2 de la mañana. Los moveremos dependiendo de eventos o crímenes que sucedan”, indicó Sandoval.

“También contarán con una patrulla por si necesitan moverse”.

El capitán Arturo Sandoval (d) platica con el dueño de un negocio en Highland Park. / foto: suministradas.

En 2015 se asignó un grupo de policías a pie en la misma área, sin embargo fue removido cuando llegó el capitán Michel Moore, quien pidió que estuvieran en patrullas y no a pie, contó el capitán.

“Ahora lo estamos haciendo por medio del concejal Cedillo y será como un tiempo extra [overtime] para los agentes”, explicó asegurando que su interés encaja con el del concejal para mejorar la comunicación con los residentes de la comunidad.

“Nosotros no podemos hacer nuestro trabajo sin ellos… Me da gusto que el concejal Cedillo nos apoye”, añadió el capitán.

Se estima que la subvención sea válida hasta el fin del año fiscal, junio de 2020, pero es muy probable que se vuelva a renovar.

En esta nota

#AbusoPolicial highland park LAPD patrullaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain