Maestro del Corán acusado de violar a 4 menores en mezquitas de Houston

Las autoridades identificaron a Mohamed Omar Ali, de 59 años, y fue arrestado el viernes

Mohamed Omar Ali fue arrestado.
Mohamed Omar Ali fue arrestado.
Foto: FBSO

HOUSTON.- Un maestro religioso islámico del área del Condado Fort Bend ha sido arrestado por crímenes sexuales.

Las autoridades identificaron a Mohamed Omar Ali, de 59 años, y fue arrestado el viernes en el exterior de un restaurante ubicado en la esquina Highway 6 y Beechnut cerca de la mezquita donde daba clases.

El pasado septiembre 2019 se abrió una investigación luego de que surgieron alegaciones denunciando que Ali había abusado a varios niños.

Durante la investigación, la Policía se enteró que Ali atendía varias mezquitas y escuelas enseñando el Corán. Según investigadores, Ali trabajaba dando lecciones privadas.

“Creemos que el sospechoso ha visitado las casas de varias víctimas con el supuesto propósito de enseñar el Corán”, dijo Michael Alexander, detective con la Oficina del Alguacil del Condado Fort Bend.

Las autoridades creen que existen por lo menos cuatro víctimas y que es muy probable que existen más en el área de Houston y otros estados. Algunos de los crímenes presuntamente ocurrieron en varios mosques.

Investigadores piden que posibles víctimas de Ali se reporten para denunciar, sus identidades serán protegidas.

Directivos del Mosque Minaret Foundation en Fort Bend dijeron que Ali no es empleado de la institución o un voluntario oficial.

Al sospechoso se le han entablado tres cargos de indecencia con un menor y otra más por salto sexual de un menor. Ali se encuentra en la Cárcel del Condado Harris. Se le entabló una fianza de $125,000 dólares y le han aplicado una retención de inmigración.