¿Cómo podemos curar la alergia a las mascotas?

La alergia a las mascotas puede ocurrir sin que ellas estén en la casa

alergia mascotas

Crédito: shutterstock

La alergia a las mascotas es bastante común, e incide especialmente en los niños. Frecuentemente se indica al cabello como responsable de la alergia, pero realmente es la caspa lo que genera la alergia a las mascotas. ¿Librar al ambiente de caspa puede “curar” la alergia?

La caspa animal

Según Quiron Salud, la caspa de los animales es el verdadero estimulante de las alergias hacia ellos. La caspa surge de las secreciones de las glándulas salivares y sebáceas de los animales, y puede permanecer flotando en el aire por un periodo prolongado.

Lo anterior genera que se presenten los síntomas de la alergia incluso si el animal no está ahí. La caspa abandonada por el animal mantiene su presencia en el entorno, sea en la ropa o en los muebles.

Como muchas personas consideran que la alergia surge por el cabello, les es difícil descubrir que la ropa y los muebles alojan los alérgenos que inician la respuesta alérgica.

¿Cómo curar la alergia a las mascotas?

Como en todo caso de alergia, la medida principal a tomar es alejar aquello que constituye la fuente de la reacción, pero es bastante difícil de hacer con las mascotas, que son miembros muy queridos en el núcleo familiar.

Por suerte, existen vacunas orientadas a suprimir las alergias a las mascotas, de manera que ellas se mantengan en el domicilio. Las vacunas más comunes son de perros y gatos, por ser los animales más comunes.

Como las otras vacunas para las alergias, éstas deben ser administradas en un periodo de 3-5 años.

La alergia a las mascotas es un asunto sensible en el entorno familiar, porque las mascotas son prácticamente un miembro más de la familia. Si como última solución distanciarás a la mascota de los pequeños, habla con ellos con delicadeza de manera que entiendan las razones.

En esta nota

alergia caspa gato mascota Mascotas Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain