¿Cuál es el estado donde más se enferma?

Parece que la gripa, o influenza, viene con fuerza esta temporada de frío

Los niños son muy vulnerables a la influenza.

Los niños son muy vulnerables a la influenza. Crédito: Shutterstock

Los casos de influenza están en aumento en todo el país, pero Louisiana es el estado con más casos, según el último informe semanal sobre la influenza de los Centros para el Control de Enfermedades.

También citaron brotes de gripe en otros 10 estados: Arizona, Georgia, Hawái, Idaho, Indiana, Kentucky, Mississippi, Nevada, Tennessee y Texas.

Ahora se está vigilando especialmente su proliferación en  Michigan.

Los últimos datos de los Sistemas de Vigilancia de Enfermedades de Michigan informan de más de 300,000 “casos de enfermedades similares a la gripe”. Y de ellos, más de 30,000 han sido Influenza.

El virus que ocupa el primer lugar es el B Victoria Lineage. Este tipo de virus es inusual para esta época del año. Por lo general, no se dan tantos casos hasta más adelante en la temporada invernal.

La gripe está afectando a todo el país, no indican que sea más severa que otros años, sino que han aumentando los casos que se han diagnosticado en las últimas semanas. Y siguen aumentando.

Según un informe de KinstaHealth, calificó a Michigan como el segundo estado donde más se enferma del país. Esa determinación encontró que el 6,89 % de la población del estado estaba enferma y provenía de 25 millones de lecturas anónimas de temperatura.

En esta nota

enfermedad gripa gripe influenza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain