4 tips para controlar la ansiedad de comer cuando estás a dieta

Es importante saber diferenciar cuando se siente hambre de verdad

dieta

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Ponerse a dieta para perder esos kilos de más no es tarea fácil, ya que el restringir o alejarnos de la comida que tanto nos gusta puede provocar que, a los pocos días de haber iniciado el régimen alimenticio, nos entre mucha ansiedad.

Uno de los grandes problemas para poder controlar esa ansiedad es que en la mayoría de las ocasiones es confundida con el hambre, lo cual no es nada bueno para el propósito de rebajar peso y tallas, ya que seguramente terminarás por abandonar la dieta.

Por ello es muy importante distinguir entre hambre y ansiedad; esta última no se calma con comida aunque puede reducirse tomando agua o distrayéndose con alguna otra actividad.

Si luego de las fiestas navideñas decidiste iniciar una dieta y en menos de 10 días del año sientes que estás a punto de flaquear, aquí te damos 5 consejos para controlar la ansiedad.

1) Comprar y tener únicamente lo que podemos comer

Muchas investigaciones han demostrado que podemos comer todo aquello que se nos pone en frente, así que lo mejor es no llevar alimentos calóricos a casa.

2) Aprende técnicas de relajación

Si las pones en práctica cuando aparezca la ansiedad, te será más sencilla controlarla. Existen un sinfín de técnicas de respiración que ayudan a disminuir la ansiedad.

3) Ir día a día

La pérdida de peso debe hacerse gradualmente y por ende, no podemos estar pensando en cómo nos veremos o qué comeremos en las siguientes semanas o meses, ya que esto puede generar preocupación y por ende, ansiedad.

4) Apoyarse de un nutriólogo o sicólogo

La ansiedad también puede venir de las dudas o de la inseguridad sobre si estamos siguiendo la mejor estrategia posible o no. Acudir a la consulta de un nutricionista es siempre una excelente idea cuando estamos intentando perder peso. Esta persona planificará un estilo de alimentación que se adapte a nosotros y a nuestras necesidades – por lo que no nos estaremos pasando ni creando restricciones excesivas que aumenten la ansiedad -.

Además, cada vez más centros ofrecen la oportunidad de trabajar la psiconutrición. Estos centros trabajan de manera transversal como profesionales de la psicología y de la nutrición que nos den todo el apoyo que necesitemos.

En esta nota

ansiedad Bajar de Peso Dieta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain