Maestros del sur de la Florida protestan para reclamar un aumento del salario
Denuncian que hay una grave escasez de maestros debido a los salarios tan bajos
Decenas de maestros llegaron a Tallahassee, la capital de Florida, este lunes por la mañana para reclamar a los legisladores estatales un aumento de sus salarios y un incremento de los fondos para las escuelas.
“El ingreso medio de los docentes ni siquiera nos permite continuar con nuestro nivel de vida. Necesitas alrededor de $60,000 para sobrevivir en el condado de Broward y los maestros no ganan eso”, decía el vicepresidente del sindicato de docentes de Broward, Terry López Preuss.
Last minute prep before the #TakeOnTallahassee. Thousands of teachers from across Florida are holding a massive rally for the future of public ed #whywerally pic.twitter.com/budXQrAvXV
— United Teachers of Dade (@UTD_AFT1974) January 13, 2020
Muchos de ellos se organizaron en autobuses, que partieron del Tropical Park de Miami para iniciar un viaje de más de 10 horas a Tallahasee.
Denuncian que la entrega de fondos se ha retrasado y piden a los políticos que contraten a más consejeros escolares y más enfermeras, además de instalar más bibliotecas, hacer las clases más pequeñas y que haya menos exámenes.
#BREAKING UTD makes impromptu march to Florida Department Education Commissioner Richard Corcoran’s building in solidarity with Polk County teachers. #WeAreAllPolkFolk #WhyWeRally @WPLGLocal10 @wsvn @nbc6 @Telemundo51 @Univision23 @CBSMiami @jessicabakeman @Colleen_Wright pic.twitter.com/3YQsad61bO
— United Teachers of Dade (@UTD_AFT1974) January 13, 2020
“Ha habido un esfuerzo para desviar el dinero de los impuestos para las escuelas públicas y ponerlo en programas de cupones de comida, también se ha privatizado las escuelas públicas a través de escuelas chárter con fines de lucro”, manifestaba la presidenta de la organización Maestros Unidos del Condado de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats.
https://twitter.com/CindyPoloFL103/status/1216763956615958529
A nivel nacional, subrayaron que Florida está en el puesto 48 en términos de financiación y en el 46 en pago a maestros.
Por eso, dicen, hay una grave escasez de maestros en el condado de Miami-Dade.