Un gimnasio de lujo ocupará el Bloomingdale’s de Miami tras su cierre
El centro de fitness podría empezar a operar en abril de 2022
Muchos están preocupados ante la oleada de cierres de grandes almacenes en el sur de la Florida. Macy’s y Bloomingdale’s han anunciado el cese de operaciones de varias de sus tiendas del sur de la Florida.
Uno de los establecimientos más populares es el de Bloomingdale’s del centro comercial The Falls, al sur de Miami, y que lleva en funcionamiento más de 35 años.
En su lugar, está previsto que se construya un gimnasio de lujo de la empresa Life Time. Esta compañía, con sede en Minnesota, pretende abrir una sede de su gimnasio en el antiguo Bloomingdale’s, y también otra en Coral Gables, según informó el Miami Herald.
Según la empresa, sus planes pasan por que este lugar sea un “country club moderno” que cuente con todos los servicios, desde un restaurante, a un spa hasta un espacio exclusivo para hacer ejercicios.
El terreno total es de 140,000 pies cuadrados y podría abrir en abril de 2022, cuando Bloomingdale’s ya haya cerrado definitivamente.
Los estudios revelan que el 6.4 por ciento de los locales comerciales en el sur de la Florida están vacíos.
Muchos minoristas se están instalando en pocos vecindarios o en propiedades de alto crecimiento. Otros centros, que en el pasado atraían a grandes multitudes, quedarán atrás poco a poco si no se adaptan a la nueva realidad del mercado.
Por eso, muchos dicen que la clave está en ofrecer una “experiencia” al cliente, que pasa por construir estudios de yoga, restaurantes de chefs famosos, conciertos o festivales gastronómicos.
https://twitter.com/lifetimefitness/status/1214358663034494979
“Todos los minoristas han de tener en cuenta la manera en que entrega sus experiencias a los clientes. Ya no se trata solamente de ir a comprar”, aseguraba Matthew Whitman Lazenby, propietario y gerente de Whitman Family Development, propietario de Bal Harbour, uno de los centros comerciales más rentables del país.