Miguel Herrera trajo a Guido Rodríguez al futbol mexicano y despreció a un ex Cruz Azul

El Piojo no quiso traer a México a Iván Marcone

Guido Rodríguez llegó a México gracias a Miguel Herrera

Guido Rodríguez llegó a México gracias a Miguel Herrera Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

En su etapa con el América, Guido Rodríguez mostró un gran crecimiento futbolístico, a tal nivel que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga MX y fue pretendido por varios equipos de Europa, llegando así al Betis de España.

Guido llegó al futbol mexicano cuando tenía 21 años y era un completo desconocido e inició su andar en la Liga MX con los Xolos. El responsable de traer al medio argentino fue Miguel Herrera, quien en ese entonces dirigía al equipo fronterizo y en una entrevista para ESPN, el Piojo contó cómo se decidió por Guido y no por Iván Marcone, quien después llegaría al Cruz Azul.

“A Guido lo trajimos de fuera, tampoco era nadie cuando llegó, vamos ir a buscar otro igual. En su momento a mí me tocó ir a visorearlo y estuvo entre traer a Guido y Marcone, decidí por Guido a Xolos y luego llegó Marcone a Cruz Azul y Guido al América y se convierten en dos tremendos jugadores. Como ellos dos puede haber más, hay que buscarlos, hay muchos jugadores en Sudamérica”, declaró Herrera.

Para el Clausura 2020, América ha optado por Leo Suárez, un delantero argentino de apenas 23 años que llega sin gran renombre al futbol mexicano. ¿Se repetirá la historia de Guido?

En esta nota

América Club America Cruz Azul Guido Rodríguez Iván Marcone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain