Encuentran una extraña planta en Ohio

Es una de las plantas redescubiertas en la zona de Ohio después de muchas décadas en desaparición

La cinta, llamada también mala madre, lazo de amor y chlorophytum comosum, es una de las plantas que absorben grandes cantidades de formaldehido.

La cinta, llamada también mala madre, lazo de amor y chlorophytum comosum, es una de las plantas que absorben grandes cantidades de formaldehido. Crédito: Shutterstock

Durante casi un siglo, los entusiastas de la vida silvestre en Ohio pensaron que nunca volverían a ver la planta denominada Vasey’s Pondweed (Potamogeton vaseyi).

Se trata de un planta especial, parece un montón de pequeñas hojas flotando en la parte superior del humedal y tiene una pequeña flor rosa encima. La especie se extinguió en Ohio hace casi 100 años hasta que fue redescubierta recientemente.

Los expertos afirman que la reaparición de la planta podría ser una gran victoria para nuestro ecosistema.

“Es realmente una gran noticia en el mundo botánico”, contó Rick Gardner a News5

Dos científicos acuáticos locales se toparon con el descubrimiento mientras realizaban investigaciones en la Reserva Carlisle, en el condado de Lorain.

“Es una planta que no se ve muy a menudo”, dijo Mark Warman.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio rastrea de cerca las especies de plantas raras.

“Hacemos un recuento de todos los hallazgos raros de plantas y destacamos los mejores hallazgos, o los mejores descubrimientos de plantas”, dijo Gardner.

Los expertos afirman que 2019 fue un año excepcional para los hallazgos de plantas raras en Ohio. En este caso, la reaparición es probable gracias a las migraciones de vida silvestre.

Si bien los expertos dicen que saben que no todo el mundo puede emocionarse por la reaparición de la planta, esperan que esto anime a los residentes de Ohio a pasar menos tiempo en línea y más tiempo al aire libre.

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain