Llegan a 2,000 las casas destruidas por los incendios de Australia
En algunos lugares, las pérdidas no han sido tan graves.
La crisis climática reflejada en los devastadores incendios forestales de Australia no sólo ha destrozado hectáreas de bosques, quitándole la vida a varias especies de animales, sino que también ha llegado a ciertas comunidades cercanas del continente por lo que ha destruido casi 2,000 casas, según las autoridades.
Desde septiembre que se registraron los primeros problemas con el fuego que se fue expandiendo por todo el sureste del país, alimentada por temperaturas récord y una sequía generalizada, se han registrado millones de decesos de animales y 25 de personas.
Funcionarios de Nueva Gales del Sur (NSW) dijeron que los incendios habían cobrado 1,588 hogares y dañado 653 más. Además de que unas 200 casas han sido destruidas en la vecina Victoria, lo que se suma a las más de 100 perdidas en otros estados, de acuerdo con información de BBC.
El Consejo de Seguros de Australia estimó que la factura de daños había alcanzado los $485 millones, pero aseguraron que el costo aumentará significativamente.
Sin embargo, no todo son malas noticias y a pesar de las enormes pérdidas, en lugares como Wingello las personas agradecen el “milagro” que de sólo tener 12 casas destruidas a causa del fuego, debido a que bomberos de otras ciudades apoyaron en los trabajos de control.