Despiden a Director de Emergencias de PR tras descubrir almacén con suministros del huracán María

Los funcionarios tienen 48 horas para investigar por qué los suministros no se distribuyeron

Puerto Rico continúa en tareas de ayuda a un número creciente de refugiados.

Puerto Rico continúa en tareas de ayuda a un número creciente de refugiados. Crédito: Thais Llorca | EFE

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, despidió al director de manejo de emergencias de la isla después de que se descubrió un almacén con suministros que se remontan al huracán María.

El video publicado el sábado mostró un almacén en la ciudad de Ponce, en el suroeste, lleno de suministros, incluidos miles de cajas de agua, que se cree que fueron de cuando el huracán azotó la isla en 2017.

El huracán María dejó a 2,975 personas muertas y causó graves problemas en Puerto Rico durante meses, incluidos cortes de energía y escasez de alimentos, agua y medicamentos.

“Hay miles de personas que han hecho sacrificios para llevar ayuda al sur, y es imperdonable que los recursos se hayan guardado en un almacén”, dijo Vázquez en un comunicado.

La gobernadora dio a los funcionarios 48 horas para investigar por qué los suministros nunca fueron entregados a quienes los necesitaban.

Además, la gobernadora Wanda Vázquez, tras despedir a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD)  someterá al Senado de Puerto Rico a José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de la isla, para ocupar el puesto del manejo de emergencias.

Con información de EFE


En esta nota

Crisis en Puerto Rico Estados Unidos FEMA Huracán María ponce Puerto Rico Wanda Vázquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain