“Tragedia sin precedentes”: Matan a balazos a dos policías en área de Hawaii repleta de turistas

Los oficiales estaban tratando de desalojar la zona tras una serie de incidentes que también ocasionaron incendios

Un hombre recibió un disparo luego de que tuvo una discusión con una persona sin casa, por irle a un equipo diferente en el Super Bowl.

Un hombre recibió un disparo luego de que tuvo una discusión con una persona sin casa, por irle a un equipo diferente en el Super Bowl. Crédito: Getty Images

Al menos dos oficiales de policía murieron tras un tiroteo en un vecindario turístico de Honolulú, Hawái, este domingo.

Además, otro policía resultó herido y al menos cuatro hogares fueron destruidos por un incendio relacionado al incidente, en una serie de eventos que se desencadenaron tras un intento de desalojo, reportó la cadena NBC.

El alcalde de Honolulú, Kirk Caldwell, ofreció sus condolencias a los familiares de los oficiales por medio de la red social Twitter y lo llamó una “tragedia sin precedentes” para la ciudad y el estado.

El tiroteo sucedió alrededor de las 9:30 am, hora local, después de que oficiales de policía respondieran a una llamada de emergencia por un apuñalamiento en la calle Hibiscus Drive, reportó KHNL, afiliada a NBC.

El vecindario de Diamond Head está en el extremo de la playa de Waikiki, entre el zoológico de Honolulú y el famoso monumento estatal Diamond Head. El área estaría llena de turistas y lugareños, especialmente en un fin de semana, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

El Honolulu Star-Advertiser informa que los oficiales se encontraron con un sujeto armado tras responder a la llamada y que éste disparó contra ellos. Murieron más tarde en un hospital.

Durante el incidente el sospechoso presuntamente incendió su hogar y luego las llamas se propagaron a las casas vecinas según la estación KHNL.

El Departamento de Bomberos de Honolulu estaba luchando contra las llamas.

El sospechoso habría atacado primero a su casera, dándole una puñalada después de que ella le presentó una orden de evicción, reportó KHNL.

No se han hecho arrestos.

La policía ha cerrado varias calles cercanas. Se le ha pedido al público que evite el área.

En esta nota

Apuñalamiento desalojo Hawaii Policia Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain