Arrestan a dos ex empleados de una iglesia en Miami por robo y estafa
Se desconoce la cantidad de dinero que pudieron llegar a robar
Dos hombres de Miami fueron arrestados y acusados de haber robado dinero de una parroquia, según dio a conocer la Arquidioóesis de Miami a través de un comunicado.
Los sujetos, un ex empleado y un contratista que había estado prestando servicios a la parroquia, fueron arrestados por fraguar un plan para robar en la iglesia católica St. Louis, situada en 7270 SW 120 Street, en la ciudad de Pinecrest.
La policía de Miami-Dade informó que Nelson Tarke y Stefano Lambo enfrentan cargos por robo en mayor cuantía y por estafar a la congregación por más de 50,000 dólares. https://t.co/QQWTx98Yei
— Univision 23 Miami (@Univision23) January 20, 2020
Los acusados han sido identificados como Nelson Tarke y Stefano Lambo, ambos de 45 años. En la primavera de 2019, varios funcionarios de la escuela St.Louis se dieron cuenta de que los fondos de la iglesia se habían estado utilizado de forma inapropiada.
Esos movimientos tuvieron lugar cuando Tarke ocupaba el puesto de gerente de campaña y director de desarrollo. Una buena parte del dinero fue utilizado en proyectos en los que Lambo era contratista.
#EduEntrevista Nelson Tarke, Pdte de @camacol_org "El empresario que quiera crecer debe pensar en evolución digital" pic.twitter.com/AAd4CR4VUT
— EduDigitalMedia (@EduDigitalMedia) August 30, 2016
Los responsables de la iglesia se pusieron en contacto con las autoridades pertinentes y la policía del Condado de Miami-Dade inició una investigación. Además, la parroquia despidió a los dos.
La Arquidiócesis de Miami, que actualmente está colaborando con la policía para ayudar en la investigación, no ha especificado la cantidad total del robo, pero la juez fijo una fianza de $20 mil para cada uno de ellos.
Se desconoce cuándo deberán presentarse en corte para una próxima audiencia.