López Obrador minimiza burlas por rifa del avión presidencial, confía en venderlo

El presidente de México confía en la venta de la aeronave que ha causado polémica en el país

Avión presidencial de México.

Avión presidencial de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con carcajadas a las burlas que generó su oferta de rifar el avión presidencial, defendió la posibilidad de realizar el sorteo y hasta narró un “cuento” sobre la cuestionada historia de la adquisición.

“Vamos a seguir aclarando, porque los conservadores están molestísimos, dicen que es una ocurrencia y no, es reparar un daño, si hasta deberían estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida.

“¿Quién los mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, sólo una mentalidad faraónica lleva a esta actitud, a esa conducta”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario refirió las cinco alternativas para comercializar el TP-01: venderlo a un comprador; ofrecerlo una sociedad de 12 accionistas o empresarios mexicanos; rentarlo y que la Fuerza Aérea lo opere; ofrecerlo al Gobierno de Estados Unidos o rifarlo mediante 6 millones de números.

“Ya se ofreció al Gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos. Aquí, como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo es que el compromiso se va a usar para la compra de equipos médicos destinados a los hospitales públicos”, señaló por la propuesta.

“La rifa porque sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un billete, un cachito de 500 pesos, 6 millones de números, con esto se obtendrían 3 mil millones de pesos, el avión vale 2 mil 500 millones de pesos y los otros 500 serían para dejarle, al que se beneficie, al que gane, 2 o 3 años de servicio garantizado”.

En tanto, al hablar sobre el “estacionamiento” del avión presidencial, el Jefe del Ejecutivo se carcajeó por los memes y los calificó de “geniales”.

Cuestionado sobre la propuesta de realizar un posible cortometraje sobre la aeronave presidencial, López Obrador dijo que incluso se puede hacer una novela porque hay tintes de surrealismo y que tomen en cuenta que la historia no comienza ahora.

“Los que vayan a hacer un cortometraje o que vayan a hacer una novela, porque da por el surrealismo, que tomen en cuenta que esta historia no comienza ahora que estamos vendiendo el avión, sino que: ‘érase una vez un Gobierno faraónico en el que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo y uno de ellos, por agraciar a otro, a su sucesor en el trono, decidió dejarle de regalo el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no lo tenía ni Obama, ja, ja, ja, ja”.

En esta nota

AMLO Avión presidencial López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain