¿Cómo podemos preparar nutritivas conservas de pescado en casa?
Si eres amante del pescado, podrás preparar conservas para que llenes tu despensa y lo comas cuando quieras
El pescado es una fuente rica de nutrientes tales como el hierro y el fósforo, y de grasas esenciales como el Omega3 y Omega-6, tal como apunta la web ConservadePescado.org. Por eso, una manera de hacer que perdure es prepararlas en conservas.
Conservas de pescado
Este proceso de conservación te servirá para almacenarlo durante un largo tiempo. Así, podrás comprarlo en grandes cantidades. Las conservas de pescado no pierden sus nutrientes si se saben preparar bien. Por eso, esta técnica te será muy útil.
Lo primero que harás es despojar el pescado de las aletas, la cabeza y el espinazo. De esta forma, quedará solo la carne, y será mucho más fácil de filetear. Con la cabeza puedes preparar sopa de pescado, pero no es recomendable que las almacenes.
El próximo paso es despojar al pescado de la parte oscura. Si bien esta parte no representa ningún daño para la salud, no ayuda en la conserva, ya que hará que el pescado se vuelva amargo y termine con mal sabor.
Preparación
Una vez el pescado esté ya limpio, se procede a escaldarlo con agua hirviendo y un poco de sal. En este punto debes prestar mucha atención, pues debes escaldarlo por un minuto y no pasarte del tiempo porque entonces el pescado se resecará.
Ahora, debes quitarle la piel y cortarlo en filetes. Usa envases de mayonesa previamente esterilizados en agua hervida. Esto evitará que las bacterias dañen la conserva. Introduce el pescado y agrega hojas de laurel y un poco de pimienta en granos.
Además de darle buen sabor, contribuirán a su preservación. Por último, llena los tarros, con el pescado ya dentro, con aceite de oliva. Tápalos bien, introdúcelos en un recipiente con agua y dejar hervir por 20 minutos.
No retires los frascos inmediatamente. Deja que enfríe de forma natural, y ¡listo! Ya tienes tu conserva. Este procedimiento natural es mucho más saludable que comprar pescado enlatado. Y es una forma sencilla de realizar tus propias conservas.