Todos los critican pero ‘Chicharito’ no podía regresar a Chivas por culpa de FIFA

Javier Hernández eligió jugar para el Galaxy de la MLS

‘Chicharito’ fue titular con Sevilla por primera vez en partido de La Liga.

‘Chicharito’ fue titular con Sevilla por primera vez en partido de La Liga. Crédito: EFE

Javier Hernández ha sido blanco de la polémica tras tomar la decisión de ir al Galaxy de Los Ángeles y no a las Chivas, el equipo que lo vio nacer y en el que todos esperaban su regreso tras su paso por Europa.

Los argumentos de ‘Chicharito’ podrán ser muchos, el dinero, la ciudad, una estabilidad para él y su familia, pero más allá de eso, el delantero no podía volver a México, aunque quisiera, por un reglamento de FIFA.

El organismo no permite que un futbolista tenga actividad en más de dos clubes distintos en una temporada y el delantero comenzó la actual campaña con el West Ham de Inglaterra, pero en agosto fue contratado por el Sevilla de España, de este modo, ya no podría participar en otro equipo, en este caso de la Liga MX, porque los calendarios de los tres torneos se cruzan al comenzar en verano u otoño.

La MLS está exenta de este reglamento debido a que su calendario es distinto al de las competiciones mencionadas, empieza en febrero y culmina en noviembre con los playoffs, por lo que no tienen problema en incluir un jugador que ya haya participado en otros clubes durante el año futbolístico.

En esta nota

Chicharito Chivas FIFA Galaxy Guadalajara Javier Hernández MLS Sevilla west ham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain