¡Y apenas tiene 15 años! Coco Gauff eliminó a la campeona del Abierto de Australia

La ‘niña prodigio’ del tenis dio una muestra gigante de su talento

Coco Gauff está causando sensación en el Australian Open.

Coco Gauff está causando sensación en el Australian Open. Crédito: Dave Hunt | EFE

Cori ‘Coco’ Gauff, la jugadora más joven del Abierto de Australia, dio la sorpresa más grande del torneo, venciendo a la campeona defensora Naomi Osaka. Y lo hizo de forma contundente en sólo dos sets por marcador de 6-3 y 6-4 en 67 minutos.

La joven de 15 años de edad ya había dejado en el camino a Venus Williams, otra de las grandes figuras del tenis, pero la verdadera campanada la dio al vencer a la japonesa, quien el año pasado la derrotó con facilidad por 6-3 y 6-0 en el US Open. Esta fue la revancha perfecta de Gauff contra la número 3 del ránking de la WTA.

Oh, dios mío, no tengo idea de donde vino esta actuación. Del público, creo.  Hace dos años perdí en la primera ronda del torneo juvenil y ahora estoy aquí. Esto es una locura”, dijo la jugadora, quien actualmente ocupa el número 67 en el ránking WTA, aunque a este paso seguro ascenderá rápidamente.

El siguiente encuentro de la estadounidense será este sábado en los octavos de final, donde se medirá a su compatriota Sofia Kenin, la número 15 del WTA.

En esta nota

Coco Gauff Naomi Osaka Tenis WTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain