Fotos: Incendio de puerto en Alabama deja 8 muertos. El mar era la única vía de escape

Una cantidad indeterminada de personas continúa desaparecida

Los bomberos rescataron a siete personas.

Los bomberos rescataron a siete personas. Crédito: skeeze | Pixabay

Ocho personas murieron en un incendio a medianoche que destruyó decenas de botes en un puerto lacustre en Alabama, según informó el jefe de bomberos este lunes.

“En este momento puedo confirmar ocho muertos”, dijo a periodistas Gene Necklaus, jefe de bomberos de la ciudad de Scottsboro, sin identificar a las víctimas ni detallar si algunas de ellas eran menores de edad.

El incendio ocurrió en el Jackson County Park, un parque frente al Lago Guntersville en el noreste de Alabama con senderos para caminar, un restaurante, rampas para botes y un muelle.

“Esto es absolutamente devastador”, había dicho Necklaus unas horas antes. “En mi experiencia, es una de las cosas más devastadoras que he visto”.

Los bomberos recibieron la primera llamada de emergencia reportando que varios botes se habían encendido fuego a las 00:40 de la mañana.

Fotos en las redes sociales mostraban una línea de fuego arrasando los botes a todo lo largo del muelle. A la luz del día, las imágenes de las embarcaciones destruidas y chamuscadas eran sombrías.

El jefe de bomberos dijo que al menos 35 botes quedaron completamente destruidos por el incendio.

Muchos se hundieron en el muelle, otros se desamarraron y flotaron a la deriva hasta hundirse en el lago, dijo Necklaus.

Tenían entre seis y 12 metros de eslora y algunos de ellos eran la residencia principal de sus ocupantes.

“Varias personas se cambiaron de botes o se lanzaron al agua por su seguridad. De ellas, siete fueron rescatadas del agua“, añadió.

Los siete fueron transportados a un hospital cercano y están en condición estable, con heridas menores e hipotermia por haber esperado su rescate.

Más personas siguen desaparecidas, pero el jefe de bomberos no identificó su número. Originalmente había informado de ocho desaparecidos, sin que quede claro si se trata de los mismos que identificó luego como fallecidos.

Dijo que conformen pasen las horas y los días, se revisará la cifra de fallecidos o desaparecidos porque no se sabe si hay más víctimas en los botes incendiados.

La agencia local de gestión de emergencias pidió a los residentes que se mantengan alejados.

“Debido a las operaciones de rescate y de bomberos, eviten el área cercana al Jackson County Park, tanto en tierra como en agua, hasta nuevo aviso”, escribió en Twitter.

Scottsboro es una pequeña ciudad frente al lago de 14.000 habitantes irrigada por el río Tennessee.

Por Leila Macor

En esta nota

Alabama Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain